elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI muestra el Castellón de los años 40 con más de 150 imágenes del álbum familiar

    El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla, inaugura el jueves 30 de septiembre de 2010 a las 19 horas laexposición “El Castellón de los años 40. Fotografías del álbum familiar” que tendrá lugar en la Llotja del Cànem hasta el 24 de octubre de 2010. La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 17.30 a 20.30 horas; sábados de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas; y domingos de 18 a 20 horas.

    “El Castellón de los años 40. Fotografías del álbum familiar” es una muestra de imágenes de esta década referentes a la vida de los castellonenses, cedidas por familias y particulares a la universidad en el marco del proyecto de memoria fotográfica de Castellón, organizada por la Universitat Jaume I con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. En esta edición, más de 150 fotografías nos permitirán hacernos una idea de como era esa época en la capital de La Plana.

    España en los años 40 acababa de salir de una larga Guerra Civil y además de la posguerra, empezaba la II Guerra Mundial. El aislamiento internacional aún se alargará hasta la primera mitad de los años 50, con los acuerdos con los EEUU y la entrada a la ONU. Fue en definitiva una etapa gris, tanto por la carestía de la vida, como la autarquía económica, las cartillas de racionamiento y la escasez; como también por la represión política y moral; era un tiempo de exilio, silencio y censura.

    Subir