Dijous 20 de Juliol de 2017

-La UJI participa en la convocatoria del I Concurso de Blogs TICnológicos para impulsar vocaciones entre los jóvenes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  castellon
28/09/2010 | elperiodic.com  

La UJI participa en la convocatoria del I Concurso de Blogs TICnológicos para impulsar vocaciones entre los jóvenes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La Universitat Jaume I, junto con los demás centros universitarios que imparten estudios de ingeniería del área informática y de telecomunicación en la Comunidad Valenciana y los Colegios Profesionales de estas áreas, ha convocado el I Concurso de Blogs TICnológicos de la Comunidad Valenciana, en el que también colabora la Conselleria de Educación a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa. El objetivo del certamen es incentivar la reflexión acerca de los beneficios que aportan las TIC a la vida cotidiana y premiar el esfuerzo de los alumnos de secundaria y de los profesores que coordinen los trabajos.

El tema del concurso, ‘Mi vida sin TIC’, busca potenciar la capacidad crítica de los alumnos/as de 3º y 4º de E.S.O., ya en muchos casos nativos digitales que no se plantean su vida sin tecnologías de la información porque han nacido con ellas, así como que investiguen como una tarea más de clase, acerca de los retos profesionales que diariamente enfrentan los profesionales de este sector. Tras el fallo del jurado, la entrega de premios se realizará en febrero en el II Encuentro Inter-estudiantes TICnología, donde los estudiantes de últimos cursos de la E.S.O. conocerán de primera mano las experiencias profesionales de varios expertos en la materia y visitarán el área de exposición, dónde podrán ver sorprendentes aplicaciones y experimentos TIC.

Año tras año las escuelas que imparten estudios universitarios de Ingeniería Informática y Telecomunicación observan cómo cae el número de matrículas. Según datos del INE, este descenso se viene produciendo a nivel nacional desde el curso 2004-05 pero se ha acelerado en estos últimos llegando a descender el 9,98% y el 8,94% respectivamente, en el curso 2008-09. Dicho descenso es muy superior al que se está produciendo en el conjunto de ingenierías y arquitectura, que para el mismo curso tuvieron un decremento del 2,54%. Tal y como avanza la tecnología, la sociedad va a necesitar profesionales bien preparados, por lo que la falta de vocación por el estudio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) puede ser un grave problema de competitividad en un futuro no muy lejano que las universidades de la Comunidad Valenciana buscan paliar con iniciativas como el I Concurso de Blogs TICnológicos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil