elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento programa otros 16 talleres formativos, artísticos y creativos y de actividad física, baile y ritmo para jóvenes

El Ayuntamiento programa otros 16 talleres formativos, artísticos y creativos y de actividad física, baile y ritmo para jóvenes
  • La concejala de Juventud ha explicado que este año, como principal novedad, se ha programado el taller de teatro joven

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy en el transcurso de la presentación de los talleres del cuarto trimestre del año en el que ha estado acompañada por Silvia Ahís, responsable de la gestión de los cursos; ‘El Baiano’, monitor de Capoeira; y la monitora de teatro, Verónica Martínez, que para esta ocasión se han programado 16 talleres formativos, artísticos y creativos y de actividad física, baile y ritmo para los jóvenes de la ciudad. Albert ha destacado que estas actividades están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años “y para este trimestre hemos confeccionado un programa que pretende mantener el espíritu de combinar el ocio con la formación y como principal novedad en este trimestre destaca el teatro joven, a petición de un grupo consolidado que jóvenes que asiste regularmente a estas actividades organizadas y en el que se han creado dos niveles, uno avanzado y otro de iniciación”, ha destacado la edil.

Así, la finalizar el trimestre, el 17 de diciembre, se realizará una acción teatral. En cuanto a los cursos formativos, se siguen desarrollando actividades relacionadas con el masaje –reflexología podal- y recursos de animación –manualidades y fiestas recreativas- que complementan y amplían la formación de monitores de tiempo libre.

El segundo grupo de actividades trata de potenciar la creatividad de la juventud y sus habilidades artísticas con talleres como pintura al óleo y fotografía analógica y digital y retrato y laboratorio fotográfico. En cuanto a la actividad física, baile y ritmo, incluyen actividades como la iniciación al flamenco, el hip-hop, la danza del vientre el streetdance o actividades deportivas como capoeira o iniciación a los deportes de aventura con un fin de semana -23 y 24 de octubre- en el albergue La Parreta de Vilafranca del Cid donde se podrán desarrollar actividades de bicicleta de montaña, escalada y orientación.

Se trata, así, de una amplia, diversa y plural oferta para dar cabida a toda la juventud y pensada en potenciar y desarrollar sus aptitudes y sus habilidades.

“Y las cifras, una vez más nos demuestran que nuestras propuestas están en consonancia con las inquietudes de los jóvenes castellonenses porque en los 17 talleres que organizamos el pasado trimestre participaron más de 330 jóvenes”, ha explicado Albert, quien ha detallado que las inscripciones a los cursos serán la semana anterior al inicio de los mismos en la calle Gaibiel o en el Casal Jove y toda la información se puede encontrar en www.castello.es en el apartado de juventud.

Por su parte, el monitor de capoeira, ‘El Baiano’, ha destacado la importancia de esta actividad que ayuda a trabajar la flexibilidad y es muy importante para los más pequeños y ha confiado en que los participantes se sientan satisfechos con este taller. Verónica Martínez, monitora de teatro, ha destacado que durante el taller se profundiza en esta herramienta corporal, así como la improvisación o el montaje teatral.

Subir