Dimecres 22 de Novembre de 2017

-La frescura de The B-52’s y la veteranía de Artic Monkeys hacen sudar a varias generaciones de fibers :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
22/07/2007 | Miguel Ángel Muñoz  /  : Nacho C./M. Melchor 

La frescura de The B-52’s y la veteranía de Artic Monkeys hacen sudar a varias generaciones de fibers

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un apagón eléctrico corta el directo de Albert Hammond Jr y retrasa mínimamente los horarios en las carpas
Seguramente, cuando un apagón dejó sin luz el Escenario Verde, más de uno de los asistentes que ayer estaban mirando el concierto de Albert Hammond Jr. pudo pasársele por la cabeza las contínuas idas y venidas de corriente eléctrica que terminaron de destrozar las actuaciones del sábado de la última edición del Viña Rock, también celebrada en Benicàssim.

Antes, sobre las nueve de la noche el guitarrista de The Strokes salió al escenario principal teniendo de apoyo una cantidad considerable de público que comprobó que su música no está tan alejada del ritmo del grupo de rock con el que comparte carrera musical en paralelo. Sus punteos de guitarra precisos y limpios, quizás el talento más considerable de la banda neoyorkina; hicieron recordar el concierto que el año pasado dio con The Strokes en el mismo esecnario del Festival Internacional de Benicàssim, FIB. Cuando ya llevaba casi cuarenta minutos de reloj y tenía al público en el bolsillo la corriente eléctrica dejó de pasar por esa parte del recinto y Hammond Jr. y su banda tuvieron que meterse en el backstage.

Gran parte del público emigró hacia las carpas. Todavía era de día y la falta de luz eléctrica no se hacía tanto de notar. El escenario Fiberfib.com se terminó de llenar absolutamente, ya que los brasileños Cansei de ser sexy eran la medicina perfecta para combatir el pasmo del \'coitus interruptus\' producido anteriormente. Entonces, un mensaje de la organización anunciado por el micrófono, venía a ser la segunda decepción de la tercera jornada de conciertos del FIB 2007: había que parar el concierto del combo de Brasil para pasar toda la corriente a un solo generador. Anunciaron quince minutos de espera y el show tendría su continuación, pero fueron menos de diez y la gente terminó de quedarse en esta carpa que sí que devolvió a los artistas al escenario, algo que el Verde por la coyuntura de los horarios, no pudo hacer. El directo de Hammond Jr. se dio por finalizado tras el apagón.

Cansei de ser sexi continuó su actuación en medio de un escenario repleto de globos con los colores corporativos del grupo. Verde, rosa y amarillo fosforito lucían más que el final de un directo que se desinflo en cuanto a calidad sonora y falta de unión compacta entre los músicos. Fue toda una decepción que el hit de la banda, Music is my hot sex, sonará descompasado y sin energía.

Menos mal que The B-52’s prometieron fiesta. “Prepárense para bailar hasta caer”, anunció Cindy Wilson en la rueda de prensa previa. Y lo prometido lo dieron. No se les pudo pedir más a este grupo pionero en mezclar el pop con la música de baile. “No hemos estado en España durante los últimos 15 años y venir a este festival al lado de la playa con ese aroma hippy nos da energía para hacer fiesta”, declaró un Ricky Wilson que con sus punteos surf demostró estar en plena forma. Voces femeninas sesenteras, playa, películas de ciencia ficción, peinados imposibles y efervescencia juvenil por parte de unos veteranos que se decidieron a presentar el nuevos disco que publicarán en España a principios del 2008.

Juventud Vs. veteranía
Cuando The B-52’s abandonarón el escenario, ya era la una y cuarto de la noche y no parecía que la gente abandonará su sitio para tomar un respiro, todo lo contrario; Todavía entró más público. Era la antesala del concierto más esperado del sábado. En el otro punto de la línea generacional, Artic Monkeys, brotaron en el escenario con su pop-rock inmediato. Los niños mimados de Reino Unido como todo grupo emergente lo dijeron todo de forma clara y directa. Sonaron altos y rápidos y transmitieron todo lo que un directo de rock debe proyectar: pasión, furia, desenfreno y actitud. Pueden gustar más o menos, pero no se les puede negar el talento que corre por sus venas, ni su sorprendente madurez en el escenario.

Una hora y cuarto después el público terminó agotado. Fischerspooner siguió con un ritmo de pop crispante y unas bases electrónicas desenfadadas que invitaban a seguir bailando, pero la frescura ya no era la misma.

Mientras tanto, en Fiberfib.com Dj Koze soltaba ritmos electrónicos más acordes con la necesidad corporal del respetable. Ellen Allien y su techno alemán cogieron el relevo rematando hacía el limbo electrónico los cuerpos del público.
Eran las cuatro de la madrugada y el FIB 2007 ya había puesto las espadas por todo lo alto. Todo quedó preparado para la jornada siguiente: un domingo donde se fraguará la contienda más importante de esta edición.







  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil