elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acercará a la ciudadanía “los aspectos médicos beneficiosos de la dieta mediterránea”

  • La cita, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería-IES Costa Azahar, ofrece cuatro ponencias sobre la importancia de este tipo de alimentos

El Ayuntamiento de Castellón acercará a la ciudadanía “los aspectos médicos beneficiosos, así como la importancia, de la dieta mediterránea” en la XIV Jornada de Dieta Mediterránea que ha organizado la concejalía de Consumo y que tendrá lugar el día 28 de septiembre en la Escuela de Hostelería-IES Costa Azahar. Así lo ha confirmado la concejala de Consumo, Marisa Ribes, quien ha explicado que tras la inauguración de esta cita habitual, “comenzarán las cuatro ponencias previstas por parte de los profesionales y que seguro que serán de gran utilidad para los asistentes”.

De esta forma, a las 11.15 horas, tendrá lugar la conferencia ‘La importancia del consumo de alimentos incluidos en la dieta mediterránea’, que será impartida por Javier Criado, del departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad; a las 11.45 horas se impartirá la ponencia ‘Aspectos médicos beneficiosos de la dieta mediterránea’, a cargo del doctor Joaquín Amela, médico analista; a las 12.15 horas, la ponencia ‘Dieta mediterránea de la restauración’ a cargo de Manuel Martín-Lorente, director de la Escuela de Hostelería de Castellón-IES Costa de Azahar; y a las 12.45 horas, la ponencia ‘Alimentos y sociedad’, de Vicente Bonet, jefe del Servicio Territorial de Comercio de Castellón.

La moderadora será la periodista Pilar Grande y la clausura correrá a cargo del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra. Al finalizar las ponencias se ofrecerá una degustación de productos típicos de la dieta mediterránea.

Ribes ha destacado “la importancia de esta jornada que siempre cuenta con un gran éxito, ya que ofrece la oportunidad a las y los vecinos de Castellón a conocer de forma detallada los beneficios de nuestra dieta mediterránea y, de esta forma, llevar una vida saludable”. “Una vez más, desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ofrecer a la ciudadanía este tipo de herramientas, a través de charlas y conferencias, con el fin de que puedan conocer estos productos”, ha afirmado la concejala de Consumo.

 

Subir