Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Iggy Pop y Los Planetas estrellas potentes para inaugurar el XIII FIB :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
19/07/2007 | Miguel Ángel Muñoz  /  : elperiodic.com 

Iggy Pop y Los Planetas estrellas potentes para inaugurar el XIII FIB

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El FIBstart estrenará el Escenario Verde con ocho estelares actuaciones

El acontecimiento musical del año en Benicàssim y en toda la provincia vive hoy su inicio estelar. El XIII Festival Internacional de Benicàssim, FIB, ya ha preparado su recinto de conciertos por el que se tiene previsto que pasen más de 50.000 personas a lo largo de los cuatro días y donde hoy se inauguran las actuaciones musicales.

El FIBstart tendrá lugar en el Escenario Verde a partir de las ocho de la tarde con la ya clásica apertura de media hora del DJ Aldo Linares, para calentar a un público ansioso de buena música. El español Jonston propondrá, seguidamente, un atardecer lleno de melodías pop que dejarán la fuerza y la visceralidad a dos de los tres grupos estrella de la noche: los suecos Mando Diao (21:25 horas) y el incombustible rockero por antonomasia de Detroit, Iggy Pop (22:40 horas), el cual regresa con la banda que le dio a conocer por el resto del mundo a finales de los sesenta, The Stooges.

Para dar un respiro al público, el estadounidense Bright Eyes dejará fluir su música de raíces y sus reflexiones personales quince minutos después de la medianoche. A continuación, aparecerá sobre el escenario el tercer grupo estrella de esta apertura. Los Planetas saltarán al escenario sobre la 01:40 horas para presentar su flamante disco La leyenda del espacio en un festival que les ha visto crecer y consolidarse como la mejor banda indie del panorama nacional.

Más tarde, a las 03:15 horas tiene previsto que presenten sus canciones cálidas con aroma a jazz, reggae, bossa nova o pop, el cuarteto neoyorkino Brazilian Girls, que dará el relevo a la inglesa Jojo de Freq, la cual, con sus ritmos bailables y totalmente hedonistas, dará por cerrada la oferta musical en un Escenario Verde (convertido para esta inauguración en FIBstart), que tiene como alternativa la denominada Vueling Pista Pop, una carpa por donde se irán turnando, a partir de las diez de la noche, una de las sorpresas más simpáticas de esta edición: la sesión de Artista por confirmar DJ (un habitual del foro de la web del festival que ha conseguido su actuación en el mismo FIB), además de las sesiones de otros dj’s como Johann Wald, Vacaciones Diyeis, Trash Pushies y People Are Germs.

Por otro lado, cuando en el recinto de conciertos suenen las primeras notas, algunas de las actividades extramusicales ya habrán presentado parte del programa de la edición 2007.

La X Muestra de Teatro FIB-Actúa tendrá este mismo jueves varias representaciones por distintos lugares del municipio benicense: a las siete de la tarde Osados Normandos presentarán su obra Acciones frente a la iglesia de Santo Tomás; sobre las ocho y media tendrá lugar en la plaza de la Constitución la pieza de Bric a Brac, C’est la vie, así como la de Ganas Teatro, Erase una vez la mujer, en la playa del Torreón; 24 Mentiras por segundo cerrarán la jornada con Acciones, a las once y cuarto en el interior del recinto de conciertos.

En cuanto a la programación de la sección oficial de los Cortos-Fib, este jueves se proyectarán: Love forever, Banal, Barbara Broadcast, El último Cubo y Sálvame, en dobles sesión (13:00 y 16:30 horas).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil