Dijous 23 de Novembre de 2017

-El primer día fuerte del FIB 2007 recoge en su cartel pesos pesados de la música actual :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
20/07/2007 | MIguel Ángel Muñoz  /  : elperiodic.com 

El primer día fuerte del FIB 2007 recoge en su cartel pesos pesados de la música actual

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El cabaret Fib-Actúa presenta entretenimeinto alternativo en el recinto de conciertos
Si la jornada de ayer del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, se consideraba una inauguración de las actuaciones musicales, hoy, viernes 20 de julio se puede denominar como el primer día fuerte de esta XIII edición del festival benicense.

El escenario principal, el Verde, verá pasar a partir de las nueve de la noche a los británicos Klaxons y su sonido de los ochenta; los actuales propietarios del sonido country-rock, Wilco (22:20 horas); los triunfadores de hace dos ediciones, Dinosaur Jr. (23:45 horas) con su rock ruidoso; los pioneros de la electrónica, Devo, que actuarán sobre la 01:15 horas, y que a parte de sus sonidos futuristas y bailables también traerán a Benicàssim sus imposibles disfraces. La nota musical nacional la pondrá la actuación de Fangoria, el dúo formado por Olvido Gara ‘Alaska’ y Nacho Canut, que tocarán a partir de las 02:50 horas y que darán por cerrado el Escenario Verde hasta la jornada siguiente, a través de la variada escenografía que traen con la gira de su nuevo disco: El extraño viaje.

Además, el resto de escenarios abiertos para estos tres días de festival, soportarán hoy pesos pesados de la música actual: las voces de Rufus Wainwright y Antony & The Johnsons serán recogidas en sesión contínua desde las seis y media de la tarde en la carpa FiberFib.com, la misma a la que acudirán aquellos que quieran bailar con The Rapture (23:00 horas) o con el techno de Carl Craig (05:50 horas). En otro escenario, el Vodafone.Fibclub, se entremezclará una programación potente: el enérgico rock cantado en inglés de los españoles The Unfinished Sympathy a las 19:15 horas, la maestría de todo un clásico como Kiko Veneno que conmemorará a partir de las 21:40 horas el trigésimo aniversario de su disco Veneno; así como, la actuación de los refrescantes OK GO ( 23:00 horas) con sus inseparables coreografías, seguidos de los siniestros The Horrors y su actitud desafiante ante el público sobre las 00:15 horas.


A parte de buena música, el recinto de conciertos también acogerá los primeros desfiles de moda en la carpa Mustang Fashion Weekend FIB, a partir de las 22:00 horas con los trabajos de Pedro y el Lobo y Albert&Hart. El mismo escenario en el que podrá verse a partir de las 23:15 horas una de las novedades más transgresoras de esta edición: el Cabaret FIB-actúa que será inaugurado por Corporación Antiestética.

Finalmente, cabe mencionar la tercera jornada del Festival Internacional de Cortos FIB, que seguirá presentando en dos sesiones diarias (13:00 y 16:30 horas) cinco nuevos cortos. Hoy se proyectarán: Violeta, la pescadera del Mar Negro, 'Catharsis', Equipajes, In Between y Pescar y rezar es empatar. El mismo recinto de conciertos también proyectará en sus diversas pantallas videocreaciones integradas dentro del programa de FIB-Art 2007.

A partir del próximo martes, elperiodic.com ofrecerá un especial del FIB en el que se recordarán los conciertos con artículos detallados sobre las actuaciones musicales de esta treceava edición del festival. 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil