Dimarts 12 de Desembre de 2017

-El FIB 2007 propone desde hoy un extenso programa de actividades extramusicales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
18/07/2007 | Miguel Ángel Muñoz  

El FIB 2007 propone desde hoy un extenso programa de actividades extramusicales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un curso de verano y la presentación de un libro sobre el propio festival aumentan la oferta de esta edición

La envergadura del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, se mide edición tras edición, no sólo en cuanto a cartel musical, sino también a través de las actividades extramusicales convocadas.

Este año, el festival continúa colaborando con la Universitat Jaume I, UJI, en la realización de cursos de verano. Esta mañana ha tenido lugar en el teatro del municipio el curso Música y publicidad, donde se ha realizado una retrospectiva de la relación del FIB con la publicidad a través de una muestra de la cartelería desde la primera edición del festival en 1995 hasta la actualidad. Más tarde, a las cuatro de la tarde se han desarrollado una serie de ponencias y proyecciones en el Hotel Bonaire de la localidad benicense.

Este curso, con carácter evaluable y valoración oficial de créditos para estudiantes universitarios, continuará mañana a mediodía con la proyección de la película: Cómo triunfar en publicidad de Bruce Robinson y a las cuatro con la ponencia sobre los jingles publicitarios del profesor de la UJI, Cesáreo Fernández. Finalizará el viernes con la proyección a mediodía del film Gente loca de Tony Bill, y ya por la tarde, a partir de las cuatro con dos ponencias contínuas: La década prodigiosa: Los 80, de Jesús Postigo, y Trascendencia de la música en publicidad, de Rafael Hernández.

Arte, cine, danza, teatro y moda
Por otra parte, las cada vez más asentadas actividades extramusicales del FIB preparan un programa potente y atractivo para cualquier asistente al festival.

FIBart 2007, se inaugurá esta tarde a las ocho en la playa del Voramar con la instalación de cinco piezas artísticas con un vínculo entre ellas de reflexión crítica sobre la sociedad actual. Así que, el carácter de esta edición se impregna de una marcada voluntad crítica, lúdica, irónica en varias propuestas y de gran belleza formal en su conjunto.

En cuanto al cada vez más prestigioso Festival Internacional de Cortos FIB, la presente edición se ha inaugurado esta mañana (con nueva sesión a las cuatro y media) en el Teatro de Benicàssim. Del mismo modo que hoy también podrá verse la selección de piezas audiovisuales de la muestra de cortos en vídeo a las siete de la tarde.

Asimismo, a las once y media de la noche, la playa del Torreón acogerá la IX Cita con la Danza FIB 2007. Una plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos, así como profesionales de reconocido prestigio se encuentran y aportan lo mejor de su producción para hacer que la danza, la forma de expresión artística más inmediata y antigua del ser humano, deje de ser la más desconocida. Este año se presentará la segunda parte de Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX. En ella veinte jóvenes bailarines que después de trabajar fragmentos de la Obra de Alvin Ailey, uno de los grandes coreógrafos del Siglo XX, prepararán una coreografía creada por Tyrell Rolle, miembro de la Compañía Alvin Ailey 2.

Por otra parte, la inauguración de FIB Actúa 2007 será mañana a las siete y media frente a la iglesia de Santo Tomás con los ganadores del concurso de teatro, Simulacro 2007.

Bric a Brac Teatro. Y tras esto, una intensa programación que durante los cuatro días de festival traerá a 13 compañías con más de una treintena de diferentes y muy diversas funciones. Circo, marionetas para adultos, comedia paródica, cabaret, acciones de provocación, slapstick, danza o performance.

Un día después, a las diez de la noche, comenzará la Mustang Fashion Weekend en la Carpa Mustang del recinto FIB, con una cita diaria a la misma hora hasta el. Un espacio que sirve de catapulta a nuevos valores de la moda, y que este año trae los diseños de Heidi Slimane y Susy Sans, entre otros tantos.

Por último, este año el mismo festival, junto al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, Maraworld, empresa promotora del FIB y la Fundación Bancaja, patrocinador principal, presentarán el libro Benicàssim, el festival. El acto tendrá lugar el sábado a las siete y media de la tarde en el Centro de Medios del recinto del FIB.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil