elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece otros 25 cursos de informática de los que se podrán beneficiar 500 personas

El Ayuntamiento ofrece otros 25 cursos de informática de los que se podrán beneficiar 500 personas
  • Se pone en marcha también una asesoría informática y de búsqueda de trabajo on-line a disposición de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a poner a disposición de la ciudadanía un total de 25 cursos gratuitos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías que se desarrollarán en las Aulas Municipales de Informática del Casal Jove y el Centro Urban durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. No obstante, la inscripción se podrá realizar del 27 de septiembre al 2 de octubre en el Casal Jove o en el polifuncional Urban de 17.00 a 20.00 horas, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, junto a Héctor Segarra, profesional responsable de las Aulas de Informática. Unos cursos de los que se  podrán beneficiar 500 personas y de los 25, 13 serán en el Casal Jove y 12 en el Urban, además de dos cursos a la carta que solicitó Frater.

De forma totalmente gratuita, el Ayuntamiento de Castellón, comprometido con las y los vecinos y preocupado por poner a su disposición los medios necesarios para el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías, pone a disposición de la ciudadanía, un año más, estos cursos con el fin de incrementar el conocimiento de esta disciplina. Unos cursos que se completan con los cursos on line que también se ofrecen y que tienen una duración de 10 semanas y cuya ventaja es que la ciudadanía puede marcarse los horarios y compatibilizarlos con otras actividades. También realizan consultas al profesorado mediante correo electrónico o acudiendo a las aulas informáticas municipales en horas de tutoría.

Estos cursos son sobre ‘Word y power point 2007’, ‘Microsoft Excel 2003’ y ‘Creación de páginas web’.

Por lo que se refiere a los cursos que se desarrollarán en 2010-2011 en el Centro Urban, éstos son: Iniciación informática, Inkscape y diseño, Word y power point, open office, gimp y fotografía, Excel, access e Internet, redes sociales y navegación segura (sábados).

En el Casal Jove, se impartirán los cursos de iniciación informática, ludoteca virtual, open office, bases de datos access, gimp y fotografía, Word y power point, informática e internet, álbum digital, diseño y edición y presentación de fotografías en vídeo (estos dos últimos serán los sábados).

Novedades para este curso
Además, desde el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía una asesoría informática y una asesoría de búsqueda de trabajo on-line con el fin de que las personas que lo deseen puedan ser atendidas por el personal del aula y resolver pequeñas cuestiones de informática o aprender a buscar trabajo en Internet. También se ofrece cursos a la carta para asociaciones o colectivos que han reservado el aula para uso exclusivo y que pueden hacerlo si ésta está disponible.

Tanto el Casal Jove como el Centro Urban son espacios abiertos a la ciudad y también queremos que sean espacios de encuentro y aprendizaje.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón “trabajamos cada día para ofrecer a la ciudadanía nuevos recursos que les hagan crecer como personas y que les proporcionen nuevos conocimientos de su interés, en este caso relacionados con las nuevas tecnologías, tan importantes en la actualidad para jóvenes y mayores”.

Además, y para finalizar, “quiero mostrar mi satisfacción por la buena acogida que tiene cada año esta propuesta, ya que durante este verano, han sido 270 personas las que han asistido a estos cursos y un total de 962 las que han utilizado el aula de ordenadores fuera del horario de los cursos”.

“Quiero invitar a la ciudadanía a participar en estos cursos que son de gran utilidad para las y los vecinos de Castellón”, ha remarcado la edil.

Para ampliar la información, los interesados pueden acudir a las oficinas de Infojove, al Casal Jove o al Centro Urban, llamar al 964 282122 o al 964 241040 o entrar en la web www.juventud.castello.es. 

Por su parte, Héctor Segarra ha destacado que los cursos on line están enfocados a personas que trabajan y que tienen un conocimiento de informática y quieren ampliarlos. Estos cursos tienen un total de 30 plazas.

Por lo que se refiere al resto de cursos, cada aula dispone de 15 equipos informáticos completos y los cursos son dos días a la semana durante 1,5 horas y durante dos meses y medio.

Subir