elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y CSIF activan una nueva campaña con el fin de potenciar el uso de la bicicleta entre los funcionarios de las administraciones públicas

El Ayuntamiento y CSIF activan una nueva campaña con el fin de potenciar el uso de la bicicleta entre los funcionarios de las administraciones públicas
  • Se trata de una medida para seguir mejorando la movilidad en la capital de La Plana

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy que el consistorio y el sindicato CSIF van a poner en marcha una nueva campaña bajo el nombre de ‘Bici funciona. Ganas tú. Castellón evoluciona’ con el fin de potenciar el uso de la bicicleta entre los funcionarios de todas las administraciones públicas de la ciudad y para seguir mejorando la movilidad en la ciudad de Castellón. Un anuncio que ha tenido lugar en estos días que la capital de La Plana celebra la Semana de la Movilidad y que finalizará mañana con una gran bicicletada popular en el paseo Ribalta a las 12.00 horas.

Pérez Macián, quien ha estado acompañado por Javier Estrada, presidente provincial de CSIF, y por Jacinto Pallarés, miembro de este mismo sindicato, ha destacado que facilitar la movilidad de la ciudadanía y mejorarla es uno de los objetivos prioritarios que “nos hemos marcado desde el equipo de gobierno y así lo estamos demostrando día tras día con la puesta en marcha del Bicicas, que ya cuenta con más de 12.000 socios, la ronda Centro, el TRAM o el autobús urbano. A estos servicios hemos de añadir las campañas como la de la movilidad respetuosa que ayer precisamente presentó nuestro alcalde o las actividades de la Semana de la Movilidad”.

“Pero hoy, y con el fin de completar todas estas propuestas encaminadas todas ellas a mejorar la movilidad en la ciudad y, al mismo tiempo, la calidad de vida de la ciudadanía, queremos dar a conocer a la ciudadanía esta campaña bajo el nombre de ‘Bici-funciona. Ganas tú. Castellón evoluciona’ y dirigida a todos los trabajadores y vecinos de la ciudad que acuden cada día a sus puestos de trabajo en el núcleo urbano y a los que invitamos a utilizar este medio de transporte ecológico y funcional”, ha explicado el edil.

Por este motivo, Castellón ha depositado un importante esfuerzo en la planificación de los sistemas de transporte urbano y, en especial en la bicicleta. Y lo son cada vez más por la implicación de los ciudadanos y ciudadanas, que, al fin y al cabo, “son los que tenemos que ser los usuarios y beneficiarios de tener una ciudad permeable y fácil de transitar. Esto demuestra que la sensibilización ciudadana sobre la necesidad de hacer un uso sostenible del transporte es el camino correcto para conseguir una ciudad dinámica y permeable”.

De esta forma, y con el fin de que cada vez sean más los funcionarios, y población en general, que acudan en bicicleta a sus puestos de trabajo, quiero recordar que se puede tramitar la tarjeta del Bicicas, de 9.00 a 14.00 horas en cada una de las tenencias de alcaldía. “se trata de una interesante campaña llamada al éxito porque el uso de la bicicleta en Castellón significa que el ciudadano gana en salud y en rapidez y que Castellón evoluciona”.

Por su parte, Javier Estrada ha explicado que desde CSIF se ha puesto en marcha esta campaña para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y gracias a la implantación de este sistema de transporte y la colaboración de los vecinos, Castellón se ha convertido en un referente en el uso de la bicicleta. “La ciudad se mueve cada vez más sobre dos ruedas y desde CSIF queremos aportar nuestro grano de arena con esta campaña, con la implicación de los funcionarios para utilizar la bicicleta porque cuanto más la usen más beneficios habrá para todos”, ha dicho Estrada, quien ha concretado que a partir de mañana, miembros de este sindicato recorrerán los centros de trabajo públicos de las tres administraciones para presentar esta campaña.

Estrada también ha destacado el esfuerzo del consistorio en promocionar el uso de la bicicleta y, por su parte, Jacinto Pallarés, de Acción Sindical del CSIF, ha destacado la importancia de concienciar a los empleados públicos en el uso de la bicicleta. De esta campaña se podrán beneficiar alrededor de 28.000 funcionarios de Castellón ciudad.

Subir