elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha elegido el mejor Master Plan para la Ciudad de las Lenguas mediante un concurso con publicidad y concurrencia

    La Generalitat a través de la SPTCV, ha elegido el mejor proyecto de Master Plan para la Ciudad de las Lenguas de Castellón, que se ha elegido mediante un concurso con sujeción a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad, no discriminación y oferta más ventajosa.

    Desde el pasado 28 de junio hay una exposición on line de todos los proyectos que concurrieron en la web del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y, si no se ha hecho una exposición en Castellón, es porque ya se ha realizado on-line y, por añadidura, no existe ninguna obligación de hacerla según las bases.

    El concurso premió, de acuerdo con la normativa, el mejor proyecto de acuerdo con los criterios técnicos exigidos, que resultó ser el del despacho de Carles Ferrater. Para la adjudicación y elección de la propuesta ganadora, el Jurado tuvo en cuenta los criterios de adjudicación previstos en el Pliego de Bases: componente arquitectónico-artístico, valoración funcional y de viabilidad técnica, parte económica, componente medioambiental y capacidad e integración.

    En ningún caso hay opacidad ni olvido de los bocetos no premiados, sino escrupuloso respeto a la normativa del concurso.

    Un proyecto integral para Castellón y la Comunitat Valenciana
    La Ciudad de las Lenguas es un proyecto para la enseñanza de idiomas -especialmente el español, pero también el valenciano-, que ocupará una superficie de 500.000 metros cuadrados situada en el actual aeródromo del Grau de Castelló. Estará provista de aularios, mediatecas, cines, teatro, salas de conferencias, una recreación de paisajes de dunas y humedales costeros, delfinario, piscinas, espacios deportivos cubiertos y al aire libre, río artificial, residencias y apartamentos de estudiantes, restaurantes, vegetación mediterránea, un palmeral, y dos hoteles. Además, el recinto de la Ciudad de las Lenguas albergará de forma paralela un centro deportivo de alto rendimiento.

    La inversión prevista en los próximos años es de 215 millones de euros (80 millones de euros de inversión pública a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y 135 millones de euros mediante iniciativa privada). El objetivo es atraer entre 3.000 y 4.000 turistas idiomáticos al año y convertir la Ciudad de las Lenguas de Castellón en el centro de referencia europeo para la enseñanza del español.

    Subir