Divendres 20 de Octubre de 2017

-Todos los empadronados de Benicàssim que lo solicitaron tendrán el abono del FIB :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
17/07/2007 | elperiodic.com  /  : elperiodic.com 

Todos los empadronados de Benicàssim que lo solicitaron tendrán el abono del FIB

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV de Castellón pide que se haga lo mismo con los residentes en la capital

El Ayuntamiento de Benicàssim ha acordado esta mañana garantizar el descuento del 50% del abono del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, a todos los empadronados que lo han solicitado en tiempo y forma, lo que supone un aumento del 33% respecto al año pasado. De esta forma, los 380 empadronados que solicitaron el descuento entre el martes 1o y el viernes 13 de julio, plazo acordado para poder inscribirse, recibirán la subvención correspondiente para disfrutar del descuento del 50%, según ha informado el segundo teniente de alcalde y responsable de Festivales, Gustavo Ramón. En un principio se había previsto el mismo cupo que el año pasado, pero ante la gran demanda existente, se ha optado por hacer un sobreesfuerzo y ampliarlo a más jóvenes.

El concejal ha destacado el importante esfuerzo realizado por el nuevo equipo de gobierno en colaboración con la empresa organizadora, “sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente todas las partidas disponibles estaban agotadas en el momento de constituirse la nueva corporación”. También ha recordado que en la presente edición se ha suprimido la barrera de 40 años que existía hasta ahora para optar a este descuento.

Por otra parte, Ramón ha anunciado que de cara a próximos años estudiarán nuevas fórmulas y se agotarán todas las vías para hacer posible que más jóvenes del municipio puedan beneficiarse del descuento en el abono. También se estudiarán medidas para evitar que algunas personas se inscriban ocupando una plaza que luego no pasan a recoger, pues esto supone un grave perjuicio para otros jóvenes que no han podido optar al descuento por haberse cubierto el cupo antes de hora.

Por otro lado, la concejala del grupo municipal socialista encargada de los temas de Juventud, Sofía Fernández, instó este fin de semana a la edil responsable de esta materia, Carmen Albert, “a que una vez pase esta edición de FIB, se ponga a negociar con los organizadores para que los jóvenes de Castellón puedan gozar de ventajas a la hora de acceder al festival”. Fernández señaló que son muchos los jóvenes castellonenses que no quieren perderse un acontecimiento musical de tanto nivel, pero que no pueden ir a los conciertos porque los abonos y las entradas no son asumibles dados sus recursos económicos limitados.

La edila socialista consideró que el Ayuntamiento de Castellón debería hacer un esfuerzo y adoptar las mismas medidas que el de Benicàssim, puesto que “allí se aplican de forma general a toda la población”. Para Fernández, “la capital debería hacer lo mismo, como mínimo con sus jóvenes, y conseguir una rebaja del 50% de las entradas a todos cuantos estén empadronados en Castellón antes del 1 de julio”.

Además, la socialista criticó al Ayuntamiento “por vivir de espaldas a un festival que, si se observase con más amplitud de miras, podría aportar bastante más a la economía, cultura y ocio de Castellón ciudad”. Fernández recordó que son muchos los jóvenes castellonenses que durante el verano trasladan su residencia a Benicàssim, aunque están empadronados en Castellón, y por lo tanto no pueden disfrutar de dichas ventajas.

Finalmente, la concejala apuntó que en Castellón se están promoviendo políticas de Juventud en las que no se cuenta con los jóvenes, “ya que el PP ha sido incapaz de vertebrar un movimiento juvenil basado en el asociacionismo para que sean los propios jóvenes los que hagan llegar sus propuestas y su forma de ver la ciudad, y por ese motivo se sienten desencantados con la política”. Por eso, animó a Carmen Albert “a que se ponga las pilas, que durante los últimos años las políticas de Juventud han estado olvidadas en un cajón y nosotros no vamos a permitir que eso siga pasando”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil