Dimarts 17 de Octubre de 2017

-La pasarela de moda del FIB se abre a diseñadores internacionales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
16/07/2007 | Miguel Ángel Muñoz  /  : elperiodic.com 

La pasarela de moda del FIB se abre a diseñadores internacionales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Mustang Fashion Weekend sirve de plataforma a muchos jóvenes diseñadores

El Mustang Fashion Weekend se ha convertido en el espacio del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, que da la oportunidad de mostrar los trabajos de diseñadores emergentes a través de dos concursos. El primero es el Concurso de Jóvenes Diseñadores, cuyo premio sirve para financiar la producción de la primera colección del ganador además de darle la posibilidad de ser parte de un segundo evento, el Concurso de Moda FIB, plataforma a la que optan todos los participantes de la pasarela en pos de un valioso premio.

Sofía Clarí, responsable de esta actividad extramusical que ya suma su décima edición, ha apuntado que este año “la programación es continua , de las siete hasta la una aproximadamente, aunque los desfiles son a las diez y a las once menos cuarto”. Además, este año “los horarios están más comprimidos, ya que se intenta que se solapen con los mínimos conciertos posibles y que la asistencia de público no se resienta por ello”.

Todos los catálogos se presentaran, como en años anteriores, en la carpa Mustang del recinto de conciertos durante los días de festival, aunque en esta ocasión se contará con diseñadores internacionales, “de hecho este año viene al festival Heidi Slimane, Nadia Jones, hermana de Kim Jones y en desfile tenemos a unas chicas que vienen del Reino Unid, dada la demanda, y a otra que viene de Roma, Sussy Sans, y que hace la línea mujer de Valentino. Además, hay otras cosas muy interesantes como el dúo ítalo-barcelonés Nazzdesing, el colectivo Me&co o la diseñadora Anjara.”

Desde este espacio que sirve de catapulta a nuevos valores de la moda, Sofía Clarí ha declarado que los principios a seguir a la hora de seleccionar proyectos radican en “la creatividad y diversión con lo que se hace, también llamado buena onda, la seriedad y el trabajo concienzudo, el gusto por lo bien hecho, la frescura y la originalidad”.

Un espacio por el que han pasado David Delfín o La Casita de Wendy, entre otros muchos, busca su sinergia con la protagonista absoluta del FIB, la música. De ella, la responsable de la Mustang Fashion Weekend ha afirmado que, “es una expresión que surge en la calle y que marca las tendencias, así como marcó a Heidi Slimane en sus colecciones influenciadas por el rock”.

Por otra parte, cabe mencionar que el ganador del concurso de Jóvenes Diseñadores es para la firma murciana Pedro y El Lobo, quien opta también al galardón de la X Edición de la Mustang Fashion Weekend.

  • Currently 2.95/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil