elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Morales respalda la candidatura de Álvaro Amores para dirigir la Escuela Taurina Provincial de Castellón

  • El concejal socialista destaca la capacitación profesional y humana del torero del Grau y denuncia la “manipulación” del PP para situar a un candidato de su cuerda

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo municipal socialista de Castellón, avala la candidatura de Álvaro Amores para la dirección de la Escuela Taurina Provincial. “Por su trayectoria profesional y por su actitud personal, Álvaro Amores merece la oportunidad de dirigir la Escuela Taurina”, afirma Morales, quien lamenta “el intento del Partido Popular por relegar a un grauero que siempre ha paseado el nombre de Castellón por toda España”.

Morales denuncia la “manipulación” del Partido Popular para impedir que Amores acceda a la dirección de la Escuela Taurina. “Álvaro Amores tiene méritos superiores al del candidato impuesto por el PP”, afirma. El concejal socialista considera que “no se ha tenido en cuenta su capacitación para el cargo, porque la trayectoria taurina de Amores es cien veces superior a la del candidato de su cuerda que ha buscado a última hora el PP”. Amores ha recurrido el nombramiento de Juan Cordones que decidió el patronato de la escuela.

El currículo del torero del Grau reúne méritos suficientes, según Morales, para dirigir la escuela. Álvaro Amores ha sido el primer torero de la historia de Castellón que cortó las dos orejas el día de su alternativa y salió a hombros por la puerta grande, una proeza que ha logrado en diversas plazas de primera categoría, ocho veces en la de Castellón. Además, ha toreado tres tardes en Madrid, ha sido el único espada de Castellón que ha toreado una corrida en la feria de Sevilla y fue el triunfador en las ferias de la Magdalena de 1988, 1990 y 1993.

Amores se llevó todos los trofeos de la Monumental de Barcelona en 1988 al triunfador de la temporada, a la mejor faena y dos trofeos a la mejor estocada de toda la temporada. Ha participado en corridas de las más prestigiosas ganaderías de España, Francia y Portugal y ha alternado con las máximas figuras del toreo. El torero del Grau se considera un alumno de los primeros matadores de Castellón, como Pepe Luis Ramírez, Rodríguez y Fernando Zabalza.

Morales destaca, además, el hecho de “Álvaro Amores tenía un proyecto para el relanzamiento de la Escuela Taurina, que ahora está en sus horas más bajas”. “Como grauero, me siento decepcionado por el comportamiento sectario del PP. Álvaro Amores se merecía esta oportunidad para demostrar su valía profesional. Es un gran grauero que aún no ha recibido la demostración de gratitud de Castellón por su contribución a la tauromaquia”.

 

comentario 1 comentario
Manolete
Manolete
01/06/2011 01:06
Falta secretaria

Para completar le dirección se deberia de haber inculido como secretatia a " Marujita Diaz "

Subir