elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá más de 373.000 euros en el riego con agua residual depurada de las rotondas y zonas verdes ubicadas alrededor de la ronda Este

  • Este proyecto permitirá la reutilización de agua a través de infraestructura nueva

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha informado hoy que el consistorio de la capital de La Plana ha aprobado la convocatoria para contratar las obras del proyecto de instalación de infraestructura nueva para la reutilización de agua desde la EDAR de Castellón hasta la ronda Este con el fin de regar con agua residual depurada siete zonas verdes –parques y rotondas- ubicadas alrededor de la ronda Este. De esta forma, Moliner ha destacado que la actuación objeto de este proyecto consiste en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 250 mm de diámetro desde el bombeo existente en la salida del terciario de la EDAR de Castellón hasta la ronda Este.

El edil ha explicado la importancia de este proyecto que cuenta con un presupuesto que supera los 373.000 euros y que supondrá un periodo de ejecución de dos meses aproximadamente. La puesta en marcha de esta nueva tubería permitirá la reutilización de esta agua para el riego de parques y zonas verdes ubicadas en el Este de la ciudad lo que demuestra el compromiso del consistorio con la sostenibilidad y el ahorro de agua para el riego. Las zonas que serán regadas con esta agua una vez concluyan los trabajos son el parque del Auditorio, el parque Rafalafena, el bulevar Blasco Ibáñez, el PAU Lledó, la SU-24-R, Censal y el bulevar Río Seco.

   

Subir