elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI incorpora a cinco nuevos miembros

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI incorpora a cinco nuevos miembros
    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat Jaume I ha incorporado a cinco nuevos miembros en su sede de Castellón que se suman al equipo de investigadores de las UJI y de la Universitat València-Estudi General (UVEG).

    Con las cinco nuevas incorporaciones de Castellón y una de la sede de Valencia, el IIDL contará con 61 investigadores cuyas actividades dan respuesta a necesidades detectadas en distintas áreas del desarrollo local, así como a la innovación e investigación en nuevas líneas de trabajo en el ámbito socioeconómico y del desarrollo sostenible, abarcando los campos de la investigación, docencia, publicaciones, encuentros y seminarios.

    Los nuevos miembros en el IIDL de la UJI son Cristina Giménez García y Anna Giulia Ingellis (Psicología), Mª Paz Ramos Martín (Derecho), Paula Carballido González (Filosofía y Sociología) y Ana Marqués Marzal (Administración de Empresas y Marketing). El secretario del IIDL, Xavier Molina, junto con la coordinadora de proyectos, Isabel Giménez, han mantenido ya un primer contacto con las investigadoras con el fin de comenzar a trabajar en nuevos proyectos.

    El IIDL, creado en el año 2004 es un centro de investigación y especialización teórica y práctica en el campo del desarrollo local, en su sentido más amplio. En el mismo trabajan expertos en las diversas temáticas contempladas en el concepto de desarrollo sostenible, dentro del marco de aplicación de las políticas y estrategias del enfoque local del desarrollo. El Instituto está dirigido por la catedrática de Economía Aplicada de la UJI, Ana María Fuertes Eugenio, y tiene su sede en el edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, departamento de Economía.

     

    Subir