Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Castellón   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Turismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • El desahogo semanal
    • La Columna de Jose
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam pam Orellut!!
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
09/07/2007
El 71% de actuaciones del servicio de socorrismo de playas es por picaduras de medusas o peces arañas
  • Durante la segunda quincena del mes de junio se atendieron a 93 personas

Autor: Miguel Ángel Muñoz
 Noticias relacionadas
Almassora respeta la señalización de banderas para acceder a la playa
Las playas de Castellón se han convertido en el centro de las actividades que organiza el Ayuntamiento
El servicio de socorrismo de playa del Ayuntamiento de Castellón atiende en los meses de junio y julio un total de 345 casos
Cruz Roja realiza más de 5.600 actuaciones en las playas de Benicàssim
El Alcalde iza la bandera azul de la playa del Gurugú

El servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Castellón, contratado por el Consistorio de la capital de La Plana para velar por la seguridad de los bañistas, ha atendido, durante la segunda quincena del mes junio, a un total de 93 personas en las playas del término municipal, según ha explicado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, tras conocer el primer balance de estas actuaciones realizadas por parte de la empresa Intur Esport.

El mayor porcentaje de intervenciones –el 71%- hace referencia a picaduras de animal marino como medusas o peces araña. “En estos quince días se han atendido a 65 personas afectadas por este tipo de picaduras, mientras que otras doce han sufrido cortes, otra de ellas una alergia, otras dos picaduras de insecto, cuatro han tenido que ser atendidas por contusiones o golpes y dos por lipotimias”, ha dicho Beatriz Gascó.

Además, los socorristas y vigilantes que ofrecerán este servicio hasta el mes de septiembre con una hora más que el año pasado: de 11.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas los sábados y domingos, han evacuado a tres personas hasta diferentes centros hospitalarios y han recuperado a cuatro menores que se habían extraviado.

Gascó ha recordado que la estructrura del servicio, “formado por 21 socorristas, un coordinador, un jefe de playa y dos patrones de embarcación”, está basado en cuatro postas de primeros auxilios: dos situadas en la playa del Pinar, una en la playa del Gurugú y otra en la playa del Serradal. Todas dotadas con un sistema de evacuación, todo el material sanitario necesario y una camilla. Además, el Ayuntamiento cuenta con siete puntos de vigilancia dinámica a lo largo de toda la playa que cubren siete socorristas acuáticos, así como una ambulancia, un vehículo todoterreno y dos embarcaciones de rescate.

Finalmente, hay que recordar que este servicio también contempla, además de tres puntos de baño asistido, la asistencia psicológica a los familiares de las posibles víctimas, así como un servicio de asistencia en el caso de que éstos tengan que pernoctar en la ciudad.

 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandia Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer Santa Pola
Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia