elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “Los socialistas por fin se quitan la careta y demuestran abiertamente que no creen en Castellón”

  • La concejala de Turismo ha afirmado hoy que negar el potencial de Castellón demuestra un desconocimiento absoluto de la zona y es una irresponsabilidad imperdonable

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha contestado a las desafortunadas declaraciones que hizo el pasado viernes el Subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo, en las que afirmaba que en Castellón no hay nada que hacer, ni que ver. En este sentido Gascó ha señalado que “el subdelegado no está legitimado para seguir defendiendo los intereses de los castellonenses; una persona que no cree en las posibilidades de su ciudad y de su provincia, carece de credibilidad para seguir desempeñando el cargo que ostenta. Es mucho el potencial que tiene nuestra tierra, negarlo demuestra un desconocimiento absoluto de la zona y una irresponsabilidad imperdonable. No entiendo como los socialistas pretenden gobernar Castellón, cuando no creen en ella”.

La concejala ha comentado también que “hemos tenido que presenciar, una vez más, un desprecio absoluto por parte de los socialistas a todo lo que huele a Castellón. Por fin se han quitado la careta y han demostrado que Castellón no les importa. Negarle el AVE a la capital de la plana, el desdoblamiento de la nacional 340 y los accesos norte al puerto, es sinónimo de negarle a Castellón la posibilidad de triplicar los ingresos que recibe la ciudad, es negarle la posibilidad a Castellón de crear cientos de puestos de trabajo, en definitiva, es negarle a Castellón la posibilidad de crecer y de recibir lo que se merece.”

Asimismo la Concejala ha recordado que “Lorenzo no dudó en ponerse los galones cuando Tour España, declaró las Fiestas de la Magdalena de Interés Turístico Internacional. Todo el trabajo, se hizo desde el Ayuntamiento y desde la Agencia Valenciana de turismo y el Subdelegado intentó atribuirse méritos que no le correspondían. Cuando recogió los frutos, que otros habíamos sembrado, todo eran alabanzas hacia Castellón, ahora que tiene que responsabilizarse de la dejadez y la discriminación de Zapatero a la provincia, reconoce abiertamente que Castellón no vale la pena. Una vez más los socialistas se caracterizan por dar bandazos según sople el viento”

Impacto económico
Además, Beatriz Gascó ha destacado que “son muchas las actuaciones que se llevan a cabo en Castellón y que tienen una repercusión en la capital. Por ejemplo, los eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento supusieron un impacto económico de 4,5 millones de euros a los que hay que sumar los 6 millones de impacto publicitario. Los grandes eventos de otras características como el Tanned Tin, el Big Twin, la IV Tattoo Convention o nuestras fiestas fundacionales, suponen una inyección de más 8 millones de euros. La programación cultural estable y, de primer nivel, con la que contamos tiene un impacto económico de más de 115 millones de euros; son más de 230.686 personas las que pasaron el año pasado por las instalaciones de Castellón Cultural, teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas, además de ver el espectáculo, se gastan de media 50 euros, es innegable la importancia de este sector en la ciudad. También tenemos que cuantificar el impacto que supone la realización de congresos; el gasto de un congresista está cuantificado en 300 euros y como el año pasado recibimos a 5.914 congresistas, son un total de 1.800.000 euros los que se invirtieron en Castellón gracias a este sector. Estamos hablando de que sólo con algunas iniciativas promovidas por el Ayuntamiento y la Generalitat se inyecta a la ciudad, la  cantidad de más de 130 millones de euros; por no entrar a evaluar el impacto del FIB, el Rototom, el Sound Musical Event de Burriana, el Master de Golf o un largo listado de cosas que se pueden hacer y ver en esta provincia.

En esta línea Gascó ha asegurado que “son muchas más las actuaciones, las iniciativas y los recursos naturales con los que cuenta Castellón y que consiguen reactivar la economía. Nuestras playas, nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestro comercio y un largo etcétera de posibilidades con los que cuenta Castellón y que no se pueden potenciar como se merecen por culpa del presidente del gobierno, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, que niega de forma sistemática todo aquello que suponga progreso para nuestra ciudad y para nuestra provincia. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora ha sido sin la ayuda del Gobierno central, así que no están legitimados para dar lecciones de nada, ni a nadie”.

Finalmente, Gascó ha señalado que Lorenzo va a tener que agachar la cabeza cuando vaya de ruta por la provincia. Ha dejado muy claro que no cree en ella y, por esta razón, no cree necesario reivindicar las infraestructuras necesarias para que Castellón sea competitiva y pueda impulsar su turismo en igualdad de condiciones. Son muchas las explicaciones que va a tener que dar el dirigente socialista a la ciudadanía y al tejido empresarial.

Subir