elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros

El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros
  • La tenienta de alcalde del Grao y la concejala de Turismo han presentado hoy esta nueva edición junto al presidente del club y el diputado provincial de Deportes

MÁS FOTOS
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 2)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 3)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 4)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 5)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 6)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 7)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 8)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 9)
El Pinar del Grao acogerá la XXVII Concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros - (foto 10)

El Pinar del Grao acogerá, del 9 al 12 de septiembre, la XXVII concentración HDC Big Twin con la participación de 2.000 moteros, tal y como se ha anunciado hoy en la presentación de esta nueva edición que ha tenido lugar en el hotel Bag y que ha contado con la participación de la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, el presidente del club, Antonio Ferreres, el representante de la revista Chopperon, Dani Parades, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, además de numerosos socios.

Así, la tenienta de alcalde del Grao ha reiterado su agradecimiento a la organización de esta concentración Big Twin, que es por derecho uno de los mayores reclamos con los que cuenta el Distrito Marítimo. “Gracias a estas casi tres décadas de celebración de este evento, el mundo de la Harley tiene en el Grau uno de sus lugares de referencia. Porque en el Grao se respira el ambiente motero, se vive con emoción cada nueva edición y el sonido del motor de estas máquinas y su belleza, es un elemento más de nuestro paisaje urbano. Este concentración, que se sitúa en la recta final del verano es uno de los atractivos más importantes con los que cuenta el Grao”, ha destacado Gallén, quien ha recordado que, por derecho propio, “nos hemos convertido en referente mundial en el mundo Harley, con lo que ello significa, y que contribuye a incentivar, aún más, el turismo en la ciudad”.

Son muchos los participantes en esta concentración que con el paso de los años han ido repitiendo y siguen siendo fieles a su cita con el Grao y esto es muy importante para nuestro sector turístico.

“Sólo hay que darse una vuelta por la Plaza del Mar, por los bares y restaurantes del Grao durante la celebración de esta concentración para darse cuenta de la importancia que tiene. Sin duda, nuestros comerciantes y los profesionales de la hostelería tienen en estas fechas uno de los mejores periodos en todo el verano. Y desde la tenencia de alcaldía del Grao vamos a seguir disfrutando del privilegio que supone que esta cita se celebre en el Distrito Marítimo. También quiero destacar el civismo y el respeto de los participantes y que reciben cada año el cariño y la admiración de todos los graueros, de los castellonenses y de los muchos turistas que todavía están disfrutando de vacaciones es estos día”, ha continuado la tenienta de alcalde, quien, en nombre del Alcalde, ha dado la bienvenida a los y las participantes en esta XXVII edición de la concentración ‘Big-Twin’ y ha invitado a los participantes a que disfruten de nuestras playas, de nuestro clima, de la calidad de nuestra oferta turística, que se sientan como en casa.

“Espero que esta edición sea, de nuevo, un éxito y que siga suponiendo un nuevo atractivo turístico, cultural y de ocio por mucho tiempo. Es todo un orgullo ver como, una idea que nació de castellonenses, se ha convertido en un referente mundial en el mundo Harley. Y eso en parte, es gracias a su ubicación en un Grao que vive en primera persona esta concentración y gracias, también, al apoyo del Ayuntamiento de Castellón”, ha dicho, quien también ha recordado que “este año, de nuevo, estamos apoyando uno de los actos más multitudinarios y de mayor atractivo que se celebran en Castellón, por lo que quiero mostrar mi orgullo ya que son miles las personas que llegan hasta nuestra capital, hasta el Pinar del Grao para formar parte de esta gran fiesta”.

Fanáticos de la Harley que llegan desde cualquier punto de España o del Mundo y que tienen en Castellón una cita obligada.

Una concentración de estas características supone, además, un gran incentivo para el sector turístico de la ciudad. Bares, restaurantes, locales de ocio u hoteles se benefician de la llegada masiva de estos miles de participantes, lo que supone una importante fuente de ingresos y es, sin duda, un incentivo importante en estos tiempos de crisis.

“Castellón y el Grao han consolidado esta concentración Big Twin por varios motivos. El primero y principal, por la ilusión, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que han pasado por la organización. Por todas las personas que han creído en esta cita como una oportunidad de promoción de nuestra tierra. Este evento se ha convertido, sin lugar a duda, en un acontecimiento importantísimo desde el punto turístico de la ciudad. El año pasado fueron más de 2.000 personas las que se inscribieron en la concentración y que vienen a pasar unos días hasta Castellón. Y en segundo lugar, una parte importante del éxito de la concentración Big Twin en Castellón es contar con un escenario inmejorable como es El Pinar, las playas del Grao y toda la oferta turística que ofrece nuestra ciudad”, ha continuado.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apoyando la promoción turística de nuestra ciudad mediante una de las concentraciones más singulares y multitudinarias del mundo Harley-Davidson”, ha dicho Gallén, quien ha agradecido el trabajo de la organización para llevar a cabo este gran evento que ya se ha convertido en referencia a nivel nacional e internacional. “Los castellonenses podrán disfrutar de las actividades y acto programados”, ha finalizado la tenienta de alcalde, quien también ha dicho que la ciudad “seguirá manteniendo su dinamismo gracias a esta concentración”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que se trata ya de la 27 edición y que cuenta con el apoyo de las instituciones y de los políticos, “que no podemos estar ajenos a los ciudadanos y estas actividades y actos reflejan una inquietud de una parte de la sociedad y que contribuye a la potenciación del turismo”. Martínez ha agradecido a la entidad organizadora a “que nos ayuden a potenciar ese turismo y que también aporta la potenciación económica que beneficia a la sociedad de Castellón”.

Vicente Ferreres, presidente del club, ha resaltado su orgullo por formar parte de este proyecto y ha destacado la internacionalidad de la concentración que ya se ha consolidado en todo el mundo pero también a nivel local. Ha confiado en que todos los castellonenses disfruten de los actos y ha agradecido la colaboración de las instituciones así como el trabajo de los socios.

La concentración de Harleys más antigua de España
Los amantes del mejor custom tienen una cita imprescindible con el Big Twin 2010, la concentración de motocicletas Harley-Davidson más antigua de cuantas se celebran en España y la que mayor número de seguidores arrastra. Las claves del éxito hay que buscarlas en un emplazamiento único, el Pinar del Grao junto al mar Mediterráneo, un espacio que muchos han llegado a calificar como la ‘Daytona’ europea con un clima privilegiado. Junto a ello, la hospitalidad de los organizadores y una fabulosa oferta hotelera, gastronómica y de ocio son alicientes más que suficientes para atraer año tras año a miles de motoristas. Junto a ello, un programa de actividades en las que no falta nunca el mejor Rock & Roll o el Bike Show, uno de los mejores de España. Además esta edición contara con la presencia de stands de marcas de primer orden mundial, Indian, Victory, TomTom, Custom Chorme Europe, Exile Cycles, Lem, Luma y empresas nacionales como Hot Bikes, artistas y las mejores marcas de accesorios y ropa para el motorista.

Los días previos al evento no están exentos de actividades y así, este año, se ha organizado la exposición Art on Wheels, en la que los artistas españoles más destacados exponen sus motos. En ella se podrán contemplar las motos fabricadas por el bicampeón mundial, Ferry Clot Hot Dreams, las galardonadas motocicletas del equipo de Bonneville Madrid y la obra del colombiano afincado en Madrid, Malicia Indígena. A este elenco de artistas del metal, se une el artista gráfico Toño Merinero, que mostrara su obra inspirada en la cultura custom y motociclística clásica. Esta exposición tendrá lugar en el Edificio Moruno, sito en la plaza del Mar, desde el día 4 de septiembre –hoy- hasta el 12.  

La Bike Show Parade, novedad mundial en Castellón
En esta edición destacan nuevas actividades, como la Bike Show Parade, una primicia nacional. Organizada por Chopperon Magazine y Big Twin, esta parade reunirá a todas las motos participantes en el bike show, realizando una ruta por la costa castellonense, hasta detenerse en el puerto deportivo de Castellón, donde las motos serán expuestas al público. La ruta será amenizada por la música del grupo de Rock&Roll español, Chocolate Sexy, quienes desde una plataforma irán  dando rienda suelta a su repertorio y entonarán la conocida canción ‘It´s a long way to the top’, un himno para los amantes del mejor Rock.

El horario será el siguiente:

Jueves 9 de septiembre

- 18:00 – Inauguración de la XXVII Concentración HDC Big Twin. Apertura de puertas.
- Cerveza bienvenida en el Pinar
- Fiesta harley

Viernes 10 de septiembre

- 08:00 a 10:00 – Desayuno
- 17.00 -Juegos moteros en el Pinar
- 17.00 – Actividades Bike Show
- 21.00 – Sardinada en el Pinar
- 21.00 – Concierto Soul Kats
- 22.30 – Concierto The Vibrants
- 24.00 – Concierto de Crazy Cavan & The Rythm Rockers

Sábado 11 de septiembre

- 8.00 a 10.00 – Desayuno
- 11.00 – Ruta Bike Show por la costa con final en la plaza del Mar de Grao
- 12.00 – Exposición de motos Bike Show en la Plaza del Mar de Grao
- 14.00 – Paella en el Pinar
- 18.00 – Bike Show
- 21.00 – Tombet en el Pinar
- 22.00 – Concierto Zarpa
- 24.00 – Concierto Southill
- 24.00 – Fiesta gogós

Domingo 12 de septiembre

- 8.00 a 10.00 – Desayuno
- 11.00 – Desfile Big Twin
- 11.30 – Jornada puertas abiertas
- 14.00 – Fideuá en el Pinar

Subir