elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica del Lledó y el Centro Islámico NUR de Castellón protagonistas de una exposición didáctica en Zaragoza

La Basílica del Lledó y el Centro Islámico NUR de Castellón protagonistas de una exposición didáctica en Zaragoza
    MÁS FOTOS
    La Basílica del Lledó y el Centro Islámico NUR de Castellón protagonistas de una exposición didáctica en Zaragoza - (foto 2)
    El próximo día 9 de septiembre se inaugura en la Sala de Exposiciones del Centro Antón García Abril de Ibercaja en Zaragoza la exposición NAMA JAPA MALA. La repetición (japa) del nombre (nama) con ayuda de un rosario de cuentas (mala), es una tradición común a las grandes religiones y culturas del mundo desde tiempos muy antiguos.

    El uso de las cuentas de un mala o rosario para las recitaciones de los nombres en las oraciones está ampliamente extendido en las más importantes formas de fe: Cristianismo, Islam, Hinduismo, Budismo y Cristianismo, como queda reflejado en el recorrido de la exposición, que se inicia con la proyección de un audiovisual de 20 minutos de duración realizado por Víctor Pérez y Alfredo Llopico, en el que se muestra la historia y uso del rosario en cada una de las confesiones citadas.

    Para la realización del audiovisual se contó con la colaboración de la Basílica del Lledó de Castellón para el apartado de la religión cristiana y del Centro Islámico Nur de Castellón para la religión musulmana.

    La exposición, cuyo comisario es el historiador Mario Onieva, podrá visitarse hasta el día 16 de noviembre y ha sido organizada por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón.

     

    Subir