elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” alcanza ya los 300 inscritos a 100 días de su celebración

El I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” alcanza ya los 300 inscritos a 100 días de su celebración
  • El concejal de Deportes, Vicent Sales, destaca la expectación que ha suscitado esta prueba en la que participará el subcampeón de Europa, Chema Martínez

MÁS FOTOS
El I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” alcanza ya los 300 inscritos a 100 días de su celebración - (foto 2)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha recordado hoy que “estamos a 100 días de la celebración del I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, que será uno de los eventos deportivos más importantes que se han celebrado en nuestra capital.”

El edil ha comentado también que “estamos muy satisfechos e ilusionado con la repercusión y la expectación que está teniendo esta prueba ya que a 100 días del pistoletazo de salida, a más de tres meses para ese esperado 12 de diciembre, el número de inscritos llega ya a los 300, lo que nos da una idea de las ganas que muchos atletas, profesionales y amateurs tienen de que llegue el momento de esta carrera que se disputará por las principales calles de nuestra ciudad.”

“Entre los alicientes de la prueba, tenemos un recorrido llano y muy favorable para que los atletas puedan rebajar sus marcas personales. Además, contamos con un padrino de excepción, como es el reciente subcampeón de Europa de Maratón, Chema Martínez, al que también veremos correr por las calles de Castellón en esta carrera tan especial para todos” ha recordado el concejal de Deportes.

Por otro lado, Vicent Sales ha animado a los deportistas castellonenses “que se sigan inscribiendo en las oficinas del Patronat d’Esports. El precio por la participación es de 25 euros hasta el próximo 30 de septiembre. a partir de ese día cada corredor o corredora abonará 35 euros.” Sales también ha recordado que en el momento de la inscripción se puede colaborar con diversas causas solidarias a través de ONG’s.

Sales ha afirmado que “todos y todas las castellonenses se van a volcar, seguro, con la celebración de este I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’. Y a todos los que, además de disfrutar del ambiente y de la belleza de esta prueba, quieran colaborar de manera activa en ella, tienen la posibilidad de convertirse en voluntarios en la organización de esta carrera. Lo pueden hacer dirigiéndose a voluntariado@matratoncastellon.org. Espero que, al igual que ocurrió con los ‘Special Olympics’ sean muchos los y las castellonenses amantes del deporte que quieran convertirse en voluntarios.”

Por último, el concejal ha reiterado que “sólo restan 100 días para la celebración de uno evento deportivo que pondrá de nuevo a Castellón como capital del Deporte Internacional y que será una nueva oportunidad para ofrecer la imagen más moderna, dinámica y saludable de nuestra ciudad. 100 días en los que nos vamos a esforzar al máximo para hacer de esta carrera una cita inolvidable.”

 

Subir