elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El equipo de gobierno lleva 20 años haciendo política cultural municipal de la mano de los colectivos y el PSOE sigue sin enterarse de nada”

Mulet: “El equipo de gobierno lleva 20 años haciendo política cultural municipal de la mano de los colectivos y el PSOE sigue sin enterarse de nada”
  • El concejal de Cultura ha invitado a los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón a realizar propuestas en pro de la ciudadanía

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy con total contundencia que el equipo de gobierno “lleva 20 años haciendo política cultural municipal de la mano de los colectivos y el PSOE sigue sin enterarse de nada”, tras las denuncias sobre esta política cultural que se desarrolla desde el consistorio.

Mulet ha destacado que el PSOE que no está desarrollando su acción política obligada desde la oposición y que exige conocer la ciudad y lo que en ella se desarrolla “porque no podrían decir que no hacemos política cultural si se movieran por la ciudad y vieran los actos que realizamos o estuvieran en contacto con los colectivos culturales”. Además, el edil ha resaltado, con respecto a la acusación del PSOE de que el equipo de gobierno hace cultura a través de un pequeño núcleo, que “ese grupo es superior al que había en la época de los socialistas. No pueden criticar, ni es de recibo, sin valorar lo que hicieron ellos, que en ningún momento tuvieron en cuenta a la sociedad de Castellón para el desarrollo de estos actos culturales”.

“Desde el equipo de gobierno desarrollamos política cultural de la mano del Consejo Municipal de Cultura y la mitad de dicho consejo está formada por los colectivos culturales que nombran a un representante; llevamos la política cultural a las juntas de distrito donde también están representados los vecinos y las campañas se desarrollan con las personas que llevan a cabo ese trabajo”, ha confirmado Mulet, quien ha puesto como ejemplo la campaña de ‘Nada a Castelló’, que se hace de la mano de todas las corales o la campaña ‘Castelló a Escena’, que se lleva a cabo de la mano de los colectivos teatrales.

“Y todo esto lo hacemos desde hace 20 años y el PSOE sigue sin enterarse”, ha destacado el edil de Cultura, quien ha recordado que en Castellón también se articula cultural a través de Castelló Cultural con exposiciones, obras de teatro y conciertos de primer orden a nivel nacional e internacional. “Desde el equipo de gobierno contamos con los colectivos y hacemos cultural junto con los generadores de cultura de la ciudad, atendemos a los vecinos y nos comprometemos a ofrecer cultura para equipar a Castellón con cualquier capital europea”, ha afirmado Mulet, quien ha calificado el planteamiento de los socialistas de “absurdo, malintencionado y de abandono de sus responsabilidades”.

Mulet se ha comprometido a seguir trabajando “y a seguir contando con los colectivos culturales de la ciudad y el PSOE debe participar y hacer propuestas porque las tres propuestas que ha hecho en 20 años han sido asumidas por el PP”. El edil también ha destacado que los socialistas exigen participar y lo pueden hacer en el Consejo Municipal de Cultural donde tienen un lugar o en la comisión informativa. “Con estas acusaciones demuestran su incapacidad para seguir ejerciendo oposición en materia de cultura”, ha finalizado el concejal Mulet.

Subir