elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Municipal de Bomberos ha realizado más de un millar de servicios desde el inicio de año

El Cuerpo Municipal de Bomberos ha realizado más de un millar de servicios desde el inicio de año
  • La mayoría de estos servicios han sido asistencias técnicas, seguidas de actuaciones por incendios en la capital de La Plana

El Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón ha realizado más de un millar de servicios en auxilio y a beneficio de la ciudadanía desde inicio de año, tal y como ha afirmado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, en la presentación del balance de las actuaciones y en la que ha estado acompañado por el jefe de Recursos Humanos, Calidad y Modernización, Alberto Salvia.

Así, Torres ha destacado que “la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía son uno de los objetivos prioritarios de las actuaciones que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra. Y así lo podemos comprobar en cada una de las actuaciones que desarrollan y llevan a cabo las fuerzas de seguridad municipales y, en este caso, los bomberos, que prestan servicio a las y los ciudadanos. Un trabajo por el que quiero felicitarlos públicamente”.

Así, en primer lugar el edil ha destacado que durante el primer semestre del año, el Cuerpo Municipal de Bomberos ha llevado a cabo un total de 802 actuaciones. De éstas, 300 corresponden a las actuaciones por incendio, 86 a salvamentos y 427 a asistencias técnicas.

En cuanto a estas asistencias públicas, las actuaciones las podemos clasificar en: 20 por retirada de enjambres o neutralización de insectos, 26 asesoramientos, 30 actuaciones o de protección, 10 divulgaciones, 13 simulacros, 40 visitas de colegios, 18 sujeciones por aire, 14 achiques de agua por inundaciones, 26 consolidaciones y saneado de construcciones, 21 retirada de árboles y objetos de las calzadas, 35 neutralizaciones de fugas y vertidos, 29 limpiezas por accidente, 42 aperturas de puertas por demanda de auxilio, 4 aperturas de puertas por demanda judicial, 16 aperturas de puertas por apoyo a una persona mayor, 5 aperturas de puertas por apoyo a otros Cuerpos, 13 aperturas de puertas por dejarse la comida en el fuego, 6 aperturas de puertas por apoyo al cerrajero, 5 aperturas de puertas por rotura de la cerradura, 40 falsas alarmas y 14 sin catalogar.

A este balance “me gustaría sumar las actuaciones llevadas a cabo en el mes de julio y hasta el que han sido 169 -75 por incendio, 25 salvamentos y 69 por asistencias técnicas- y las 73 actuaciones que se han llevado a cabo del 1 al 15 de agosto”. Unas actuaciones que, en total suman 1.044.

Finalmente, Torres ha vuelto a transmitir su felicitación por el trabajo de toda la plantilla del Cuerpo Municipal de Bomberos que está compuesta por 95 hombres y que disponen para la realización de su trabajo de 39 vehículos entre los que se encuentran las autoescaleras, autobombas, furgones, una autoplataforma, compresores o generadores.

Subir