Un total de 16 agentes de la Policía Local y 12 voluntarios de Protección Civil trabajarán para “tener las playas más seguras de la Comunitat Valenciana”
El servicio se mantendrá en las playas hasta el 16 de septiembre
Un total de 16 agentes de la Policía Local y 12 voluntarios de Protección Civil trabajarán este verano para “tener las playas más seguras de la Comunitat Valenciana”, según ha dicho el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la presentación del servicio de la Policía de Playa que ha tenido lugar esta mañana.
“Este servicio está dirigido a todos los usuarios de las playas que disfrutan de forma más segura de nuestra costa”, ha dicho Fabra, quien ha afirmado que esta vigilancia supondrá “que podamos estar tranquilos en las playas sin preocuparnos de que podamos ser víctimas de algún pequeño delito y, en el lamentable caso de que suceda, saber que a menos de 300 metros hay un policía para ayudar”.
Además, el primer edil ha destacado que este servicio se suma a los 21 socorristas que vigilan las playas durante este verano, así como la vigilancia especial en la zona de la Marjalería “que tan excelentes resultados ha dado, reduciendo el número de robos que en esta zona se producían”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, ha explicado que el servicio de Policía de Playa se prolongará hasta el 16 de septiembre durante los siete días de la semana y en un horario de 10.00 a 20.00 horas en las dos casetas habilitadas a tal efecto en la playa del Pinar –junto al Planetario- y en la playa del Serradal.
Las funciones Las funciones que desempeñan estos agentes son la de atención a la seguridad urbana en general en toda el área de influencia –toda la costa y paseo marítimo del término municipal de Castellón-; el control de estacionamientos y cumplimiento de ordenanzas; asistencia y colaboración con los servicios de socorrismo en asistencias sanitarias; punto de información permanente a usuarios, vecinos y visitantes; y recepción de denuncias por infracciones penales menores.
Torres también ha comentado que, en cuanto a los medios utilizados se refiere, éstos son dos turismos, una motocicleta 4x4 y cuatro bicicletas.
Servicio Especial en la Marjalería Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón ha dispuesto, un año más, un Servicio Especial de Marjalería en un horario de 6.00 a 22.00 horas durante los siete días de la semana y en turnos de mañana y tarde ya que la noche la cubrirá el servicio ordinario. “Se han destinado, a este servicio, dos agentes de la Policía Local, además de dos guardias rurales que realizarán su trabajo con un todoterreno radio-patrulla y dos motocicletas todoterreno. Además, también habrá una vigilancia especial en el Pinar durante los meses del verano”, ha explicado el alcalde.
Así, las funciones que realizarán estos agentes en la marjalería son la de la vigilancia de las urbanizaciones; la orientación e información sobre el trámite de denuncias; la atención a la seguridad urbana en general en toda el área de la marjalería; el control de estacionamientos y cumplimiento de ordenanzas; y la asistencia, colaboración vecinal y apoyo a las asistencias sanitarias locales.