elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local abre diligencias judiciales contra un menor por conducir un turismo por Castellón

  • El menor circulaba por la calle Río Monlleo con un turismo marca BMW cuando fue detectado por una patrulla de la Policía Nacional

La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias judiciales contra un menor de 17 años por conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir al ser detectado el joven por agentes del Cuerpo Nacional de Policía conduciendo un turismo BMW modelo 318 por las calles de Castellón. Los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 12 del mediodía cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la calle Río Monlleo detectó un turismo que iba conducido por una persona que parecía menor de edad. Inmediatamente los agentes procedieron a parar dicho vehículo y dieron aviso a la Sala del 092 de la Policía Local de Castellón para que la patrulla de Atestados se personara en el lugar a efectos de confirmar que el conductor se trataba de un menor y que carecía del carnet de conducir.

Los agentes de la patrulla de Atestados, tras confirmar que la persona que circulaba con el turismo tenía sólo 17 años y que por lo tanto no poseía ningún tipo de licencia para conducir vehículos, procedieron a instruir un atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia contra el joven por un presunto delito contra la Seguridad Vial al conducir un turismo sin haber obtenido nunca el permiso para conducir.

Cabe destacar que el tutor del menor fue avisado de la situación al mismo tiempo que los agentes de la Policía Local dieron cuenta de todos estos hechos a la Fiscalía de Menores para tuviera conocimiento de las actuaciones realizadas. Por último, como no se pudo hacer nadie cargo del turismo, el vehículo fue inmovilizado en el Deposito Municipal a la espera de que su propietario y tutor del menor fuera a recogerlo.

 

Subir