elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dos jóvenes de Castellón que han recorrido 4.800 kilómetros en beneficio de la Asociación contra el Cáncer han culminado hoy su viaje en la Plaza Mayor

Los dos jóvenes de Castellón que han recorrido 4.800 kilómetros en beneficio de la Asociación contra el Cáncer han culminado hoy su viaje en la Plaza Mayor
  • El concejal de Deportes ha destacado el esfuerzo y solidaridad de José Luis Esquer e Iván Sánchez

José Luis Esquer e Ivan Sánchez, los dos jóvenes castellonenses que a principios del mes de julio iniciaron un viaje solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, han finalizado hoy su recorrido de 4.800 kilómetros en la Plaza Mayor donde han sido recibidos por sus familiares y amigos, así como por el concejal de Deportes, Vicent Sales, el representante de la empresa Record Go Rent a Car, Víctor Recatalá, y el presidente de la Asociación Provincial contra el Cáncer, Antonio Folch.

Así, los dos castellonenses han recibido un ‘maillot’ y un ramo de flores por parte de la empresa donde trabajan ambos y que respaldado esta iniciativa, así como una placa del Ayuntamiento de Castellón. Por su parte, Folch ha recibido 3.000 euros para la entidad y la Unión Internacional contra el Cáncer también ha recibido otros 3.000 euros donados por la empresa Record Go Rent a Car.

Tanto José Luis Esquer como Iván Sánchez han mostrado su satisfacción por haber conseguido esta hazaña solidaria “que se ha hecho para crear conciencia entre la ciudadanía, un reto físico pero que no hemos estado un día sin pensar en el objetivo de nuestra iniciativa”. Han sido, así, 37 días en los que han pedaleado 150 kilómetros al día y han pasado por siete países. Recatalá, por su parte, ha agradecido el esfuerzo que han realizado y ha dicho que “las empresas generan empleo pero me siento orgulloso de que esta empresa también haya podido contribuir a una mejora social”.

Antonio Folch ha destacado su agradecimiento y satisfacción por esta hazaña que tanto José Luis Esquer como Iván Sánchez han realizado sobre el tándem ‘Paco’ y “que ha sido para ayudar a las personas que lo necesitan y aquejadas de una enfermedad como es el cáncer”. “Gracias”, ha afirmado.

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha agradecido a los ciclistas su esfuerzo y generosidad y ha agradecido a la empresa su responsabilidad social corporativa y que ha sido un ejemplo. “Es un ejemplo para toda la sociedad y que contribuye a luchar contra el cáncer. Nos sentimos orgullosos de que dos jóvenes de Castellón hayan llevado el nombre de la ciudad en cada uno de esos siete países demostrando que Castellón se involucra en actividades solidarias y que es una ciudad que vale la pena como sociedad civil”, ha dicho Sales.

El objetivo ha sido recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer y aportar todo lo posible para investigación, ayudas sociales e implementación de nuevos tratamientos. Además, promover la participación y movilización ciudadana con el objeto de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones en la lucha contra el cáncer.

De momento, la empresa, como patrocinadora de la aventura ha donado un euro por cada kilómetro recorrido (4.800), además, se ha abierto una cuenta corriente donde se pueden depositar las donaciones voluntarias y se han vendido camisetas durante el viaje y donde aún se pueden hacer donaciones.

Más información en: http://europaentandem.blogspot.com/2009/12/la-comunicacion.html.

 

Subir