elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón es la segunda ciudad del mundo más grande por donde pasa el Meridiano de Greenwich, precedida solamente por Londres

Castellón es la segunda ciudad del mundo más grande por donde pasa el Meridiano de Greenwich, precedida solamente por Londres
  • El escritor holandés Alfred Van Cleef ha presentado hoy su libro sobre el Meridiano 0 en el Ayuntamiento de Castellón

MÁS FOTOS
Castellón es la segunda ciudad del mundo más grande por donde pasa el Meridiano de Greenwich, precedida solamente por Londres - (foto 2)

Castellón es la segunda ciudad del mundo más grande por donde pasa el Meridiano de Greenwich, solamente precedida por Londres. Así lo ha confirmado hoy el escritor holandés Alfred Van Cleef, quien ha escrito el libro ‘La ordenación Oculta. Un viaje de exploración a lo largo del Meridiano 0’, y que se encuentra en Castellón invitado por la Asociación de Vecinos El Meridiano. Así, Van Cleef ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de Castellón donde ha presentado esta publicación que ha elaborado gracias a los estudios realizados durante seis meses por todo el mundo y en el consistorio ha entregado un ejemplar de su obra a la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, en presencia del presidente de la asociación de vecinos, Ramón Herrero, y del miembro de esta entidad, Jaime Tortes.

Así, Gallén ha destacado la importancia de esta publicación y ha mostrado su orgullo por la presencia del autor del libro que refleja por dónde pasa el Meridiano 0 y habla, de forma especial, de la ciudad de Castellón y del parque que acoge el emblema del meridiano.

Por su parte, Alfred Van Cleef, ha explicado que el Meridiano 0 es una línea imaginaria y que el trayecto que realiza es desde el polo norte al polo sur y pasa por ocho países: Inglaterra, Francia, España, Argelia, Mali, Burkina Faso, Togo y Ghana. “Londres es la ciudad más grande por donde pasa el Meridiano 0 y Castellón es la segunda más grande”, ha explicado el autor, quien ha dicho que en España también pasa por Huesca, Teruel, Zaragoza y Alicante, además de por Castellón. Van Cleef ha escrito este libro de 400 páginas que confía que se pueda traducir al español pronto y ha mostrado su satisfacción por estar en Castellón y poder presentar este libro. El autor también ha destacado que la capital de la Plana es la única que cuenta con un parque y un mojón que recuerda el paso del Meridiano 0 por el término municipal.

Finalmente, Herrero ha manifestado su satisfacción porque el autor del libro ha podido disfrutar del parque Meridiano y de Castellón.

Subir