elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXVII Big Show Big Twin en el Grao espera volver a llegar a las 2000 inscripciones de moteros Harley

La XXVII Big Show Big Twin en el Grao espera volver a llegar a las 2000 inscripciones de moteros Harley
  • La música rockabilly y heavy centran las actuaciones musicales de septiembre

MÁS FOTOS
La XXVII Big Show Big Twin en el Grao espera volver a llegar a las 2000 inscripciones de moteros Harley - (foto 2)

La concejala de turismo Beatriz Gascó ha presentado esta mañana  la vigésimo séptima concentración Harley Davison del Pinar de Castellón que se celebrará este año entre los días 9 y 12 de septiembre. Gascó ha señalado que “este evento se ha convertido, sin lugar a duda, en un acontecimiento importantísimo desde el punto turístico de la ciudad. El año pasado fueron más de 2000 personas las que se inscribieron en la concentración y que vienen a pasar unos días hasta Castellón y este año, esperamos llegar a esa cifra aunque a consecuencia de la crisis podría verse afectada la asistencia de público”.

Gascó ha estado acompañada en la rueda de prensa de presentación por Vicente Francisco Ferreres, presidente del Big Twin y Juan Bautista Llorens Hernández, vicepresidente del club.

La concejala de turismo ha resaltado el “respaldo a este evento por parte del Ayuntamiento y la enorme importancia que para Castellón significa este acontecimiento consolidado en la agenda motera de toda Europa. Para Castellón, la concentración Big Twin se considera como un acontecimiento singular y de gran relevancia cultural porque exporta el nombre de Castellón por toda España y por toda Europa a un público muy concreto y que repite su visita a nuestras tierras año a año”.

Los organizadores han señalado que este año, la concentración Harley comenzará el día 9 de septiembre, pero como novedad, en los días previos se van a celebrar actos iniciales que visualizarán la importancia de la cultura “Harley”.

El principal acto previo será una exposición de láminas “Vintage” a cargo de Antonio Merinero. Una exposición que contará también con una muestra de motocicletas Harley-Davidson transformadas por Ferry Clot, Boneville y Malicia Indígena. Precisamente en la muestra de motos transformadas se exhibirán incluso dos ejemplares que han sido campeonas del mundo en Daytona, según ha informado el presidente del club Harley.

Para el turismo de Castellón, ha detallado Beatriz Gascó, “una cita como la concentración Harley Davidson que este año llega a su vigésimo séptima edición, es un acontecimiento de los más importantes del verano, puesto que cuenta con un público fiel y constante que conoce nuestras instalaciones y nuestra hospitalidad y no dudan en visitarnos, reforzando el final de la temporada estival”.

Además, de las exposiciones, los recorridos por el Desierto de las Palmas y el propio Bike Show por las calles del Grao con música en vivo itinerante, serán los atractivo de esta concentración que, como siempre, también tendrá espacio para la música en directo. En esta ocasión, según han detallado Vicente Ferreres el cartel tendrá dos grandes noches, la del viernes con estilo rockabilly con las actuaciones de Crazy Cavan, The Vibrances y Souls Kats y la del sábado dedicada al rock duro con la presencia de Zarpa y Soothill.

 

 

Subir