Dilluns 23 de Octubre de 2017

-La gaiata Sequiol estrena nuevo local social :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
05/06/2007 | Nuria Balaguer  /  : Ramiro 

La gaiata Sequiol estrena nuevo local social

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El nuevo cau se encuentra en la calle Herrero y tiene aproximadamente 150 metros cuadrados

El pasado sábado 2 de junio la Gaiata 15, Sequiol, inauguró su nueva sede social, sita en la calle Herrero número 64. El motivo que propició el cambio de local fue que, “somos una comisión muy numerosa, que llega a los 140 socios, y en cualquier acto que hiciésemos en el cau ya no cabíamos todos”, contó Elisabeth Breva, presidenta de la comisión. Además, la máxima responsable destacó que, “tenemos la Escola de Dolçaina i Tabal, la Escola de Teatre y la Escola de Dansa, que necesitan un local para los ensayos y en antiguo cau no se podía usar para ello”.

La inauguración del nuevo cau comenzó hacia las 19.30 horas y se abrió con la música de dolçaina y tabal de los alumnos de la propia Escola de la gaiata. El acto más institucional estuvo presidido por la presidenta, Elisabeth Breva, quien agradeció la presencia de los asistentes, y por Jesús López, presidente de la Junta de Festes que quiso con su participación apoyar una vez más a las gaiatas de Castellón y felicitar a la comisión de la gaiata 15, de donde él mismo procede, por esta buena nueva.

Tras el descubrimiento, por parte de Jesús López, de la placa que conmemora la inauguración del nuevo local social de la gaiata, la música de dolçainers y tabaleters resonó en el recinto y las tracas y cohetes, tan particulares en estas fiestas, estuvieron presentes para festejar el momento.

Tras el formalismo del acto oficial, todos los miembros de la Gaiata 15, Sequiol, acompañados por visitantes e invitados, disfrutaron de un pequeño aperitivo y música hasta bien entrada la noche

Por su parte, los más pequeños de la comisión pudieron jugar y divertirse desde las 19.30 horas con un castillo hinchable, plantado especialmente para dicha ocasión.

El nuevo cau del Sequiol cuenta con aproximadamente 150 metros cuadrados y cuenta con un pequeño recibidor, una parte diáfana – estancia principal del local – con barra de bar, dos aseos, un guardarropía, una pequeña cocina, un archivo, un almacén y una oficina.

El nuevo local, al que han tardado en trasladarse al completo aproximadamente dos meses, ya que “hemos tenido que pintar, realizar una nueva instalación eléctrica, cambiar los aseso y alicatarlos y trasladar todo lo que teníamos en el antiguo cau, y todo lo hemos tenido que hacer en ratos libres o fines de semana”, comentó Breva.

El recién estrenado cau sequioler cuenta ya con los numerosos estandartes conseguidos por la comisión en sus 26 años de historia colgando del techo del local, un gran número de reportajes fotográficos de todos los representantes de la historia de Sequiol, escudos de la gaiata, piezas de antiguos monumentos, maquetas de los mismos, y regalos ofrecidos por otras gaiatas o fiestas hermanas.


  • Currently 2.95/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil