elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló atiende 1.788 accidentes de tráfico durante el primer semestre del año

El Hospital General de Castelló  atiende 1.788 accidentes de tráfico durante el primer semestre del año
  • El mes de febrero fue el que más accidentes registró

El servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló ha atendido hasta el mes de junio 1.788 accidentes de tráfico, una de las principales causas de muerte y de lesiones traumatológicas en nuestro país.

El mes de febrero ha sido el que ha registrado un mayor número de accidentes, ya que el servicio de urgencias del centro hospitalario castellonense ha atendido a 1.112 personas a causa de percances de tráfico.

Por otro lado, el mes de mayo fue el que registró un menor número de atenciones a causa de este tipo de accidentes, siendo 117 los pacientes atendidos en este servicio.

El servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló ha atendido un total de 43.401 personas que acudieron a él por diferentes motivos.

Los accidentes de tráfico suponen el 0,4% de las atenciones que se han realizado en estos primeros seis meses del año.

En todo caso, hay que tener en cuenta que durante el periodo estival es frecuente que se produzcan más accidentes. Esta tendencia se explica por el estilo de vida durante las vacaciones, cuando la población dispone de más tiempo libre y utiliza con mayor frecuencia el coche. El buen tiempo, la playa y las fiestas veraniegas en numerosas poblaciones de la provincia, son las principales causas que motivan los desplazamientos en verano.

El incremento de la frecuencia de los desplazamientos es uno de los principales factores de riesgo; pero no debemos desestimar otros malos hábitos como la conducción mientras se habla por teléfono móvil, bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

Subir