elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón “Pablo Herrera” del Grau se beneficiará de una inversión de 400.000 euros gracias al ‘Plan Confianza’

El Pabellón “Pablo Herrera” del Grau se beneficiará de una inversión de 400.000 euros gracias al ‘Plan Confianza’
  • La actuación contempla la ampliación de los vestuarios, una nueva sala de prensa, despachos y enfermería

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana los detalles de las obras de remodelación del Pabellón Polideportivo “Pablo Herrera” del Grau. Esta actuación cuenta con una inversión de 400.000 euros y representa uno de los proyectos contemplados dentro del “Plan Confianza” que impulsa la Generalitat Valenciana.

Sales ha explicado que “la obra de remodelación del Pabellón `Pablo Herrera’ beneficia a uno de los espacios deportivos más emblemáticos con los que cuenta la ciudad de Castellón y uno de los lugares más importantes del Grau”.

El concejal también ha comentado que “las principales mejoras que se van a acometer permitirán ampliar el número de vestuarios y mejorar el acceso tanto a las gradas como a las diferentes dependencias, ya sea dentro de las propias instalaciones como desde el exterior”.

La remodelación contempla dos zonas diferenciadas. “En el lado sur del polideportivo, esta prevista la ampliación de vestuarios, que pasarán de 4 a 6, para los deportistas, y otros 3 para monitores, más dos despachos y una sala de control antidoping. Y por otro lado, en el ala este del edificio se construirá un gimnasio y una sala de enfermería. Además, también está prevista la habilitación de una sala de prensa. Además, se mejorará el entorno que rodea el pabellón con nuevos accesos para los espectadores y zonas de arbolado” ha explicado el edil.

Vicent Sales también ha querido destacar “la importancia de esta inversión, que muestra, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Generalitat Valenciana, en una obra que muestra la apuesta convencida del Ayuntamiento de Castellón para convertirle deporte en uno de los pilares básicos del desarrollo estratégico de nuestra ciudad”.

El concejal de Deportes ha dicho que “la remodelación del Pabellón ‘Pablo Herrera’ garantiza las mejores condiciones para la práctica deportiva de clubes deportivos tan importantes como el C.V. L’Illa-Grau, que reúnen a cientos de practicantes de todas las edades en sus diferentes equipos”.

Por último, Sales ha explicado que “tendrá un plazo de ejecución aproximado de 5 meses y comenzarán una vez finalice el verano. Y esperamos que los y las castellonenses puedan disfrutar de las nuevas instalaciones cuanto antes.”

Subir