elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Con la paralización del AVE José Blanco ha constatado el desprecio absoluto del Gobierno por sus compromisos con Castellón”

  • El Ayuntamiento seguirá recabando el apoyo ciudadano para conseguir la igualdad de acceso a las infraestructuras estratégicas

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha lamentado el anuncio realizado por el Ministro de Fomento José Blanco en su comparecencia esta mañana para concretar las medidas que aplicará el ministerio en el “recortazo” de las infraestructuras. El primer edil ha mostrado su indignación ante la “paralización absoluta de la línea AVE a Castellón. Tras seis años anunciado promesas y haciendo brindis al sol sobre un proyecto que no pensaban ejecutar, al fin ahora se ponen las cartas boca arriba y el partido socialista deja patente su absoluto desprecio por esta ciudad y esta provincia alejando de nuestro territorio cualquier posibilidad de contar con el tren de alta velocidad como ya lo tienen más de 30 ciudades de toda España.”

“Blanco y Zapatero, con su pésima gestión económica están condenando a la economía castellonense a la parálisis y al ostracismo. Es necesario que seamos conscientes de lo que significa esta noticia: cuando en toda España, con dinero público de nuestros impuestos se han hecho los tramos de Alta velocidad a Andalucía, a Cataluña, a Galicia, a Castilla La Mancha e incluso confirmado por el presidente a Asturias, enfrente tenemos el trato que se le da a Castellón que se nos deja fuera de esta red de Alta Velocidad y fuera de cualquier oportunidad de competir en turismo y en negocios con el resto de territorios de España”, ha dicho Alberto Fabra.

 El Alcalde ha calificado de “castigo absoluto a un territorio que ha dado mucho a los fondos del Estado y a la economía española. Frente a una industria  y a una sociedad que ha sido siempre leal al Estado; cuyo aval es dejar su esfuerzo y su trabajo por este país, lo que se le devuelve es parálisis y destrucción de cualquier tipo de esperanza de poder crecer al mismo ritmo que otras ciudades”.

Alberto Fabra ha señalado que “hemos perdido 7 años y ahora, ni se sabe lo que va a suceder. Los turistas van a tardar el doble en llegar a Castellón, los productos de nuestra industria no van a tener conexión directa con los mercados europeos de los países del norte de Europa, y nuestras empresas ven sesgadas sus posibilidades de competir con otras en costes de transporte y servicios. Estamos hablando de una pérdida real de recuperación económica”.

El Alcalde de Castellón ha manifestado que “es el momento de que esta ciudad y esta provincia diga “Basta Ya” a tanta discriminación y que se exija igualdad de condiciones con otros territorios. El Ministro ha confirmado la paralización del AVE a Castellón, pero a eso hay que sumar que el resto de proyectos de infraestructuras, que ni siquiera se han iniciado, no es que se paralizan, es que ni siquiera se van a hacer: hablo de la N-340, del acceso ferroviario al puerto por el sur, de la A-68, del corredor mediterráneo de mercancías y así, todos y cada uno de los proyectos en los que Castellón esperaba recibir el apoyo del Estado. Este recorte deja a cero la inversión del Gobierno en Castellón en 2010”.

Subir