elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca la “sensibilidad del Ayuntamiento con las personas” en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple

El Alcalde destaca la “sensibilidad del Ayuntamiento con las personas” en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple
  • Está ubicada en la ronda Vinatea esquina con la calle Segorbe

MÁS FOTOS
El Alcalde destaca la “sensibilidad del Ayuntamiento con las personas” en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple - (foto 2)
El Alcalde destaca la “sensibilidad del Ayuntamiento con las personas” en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple - (foto 3)
El Alcalde destaca la “sensibilidad del Ayuntamiento con las personas” en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta tarde la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón ubicada en la ronda Vinatea esquina con la calle Segorbe y que ofrece servicio al más de centenar de socios de los que dispone la entidad. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por las concejalas Carmen Amorós y Marisa Ribes, y el Vicealcalde, Javier Moliner, ha destacado que cuando un compromiso adquirido con el corazón y la voluntad de toda la ciudad se cumple, “es el momento en que me siento especialmente orgulloso de ser alcalde de Castellón”. Al acto también han asistido el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Martínez; así como el diputado provincial Rubén Ibañez; representantes de la Fundación Caja Castellón Bancaja, El Corte Inglés y las consellerias de Sanidad y Bienestar Social.

“La ciudad se comprometió con esta asociación, que tanto servicio da a la ciudad, que contaría con una nueva sede y, hoy, con el esfuerzo de todos, lo hemos convertido en una realidad. La solidaridad, la vocación de servicio, la ilusión con que la Asociación de Esclerosis múltiple trabaja, hace posible que cada día, muchas personas puedan disfrutar de mejor calidad de vida”, ha destacado el primer edil, quien ha manifestado que esa vocación y ese empeño, “han sido también el motor de conseguir lo que hoy estamos viviendo, que es, la suma de todas las instituciones, de toda la sociedad civil para conseguir que este proyecto sea realidad”.

El Ayuntamiento de Castellón, “ha trabajado mano a mano con la asociación para redactar el proyecto de este nuevo un centro de día que será referente en toda la Comunitat Valenciana. Y lo hemos hecho con ahínco y perfilando cada detalle que los usuarios vayan a necesitar para desarrollar  prácticas terapéuticas para atender a las personas enfermas en primer lugar, pero también, para ayudar a sus familias  a que puedan tener la mejor calidad de vida y sobrellevar mejor la situación de los enfermos”.

Es aquí cuando una sociedad “demuestra su verdadero valor. Es así como se hace valer la calidad social de una ciudad y en eso, a Castellón le pasa como a la selección española, somos campeones y lo vamos a demostrar cada día. Quiero pues felicitar a la Asociación por el proyecto de gran magnitud social que está desarrollando en la ciudad y que es un gran orgullo para nosotros. Y es que desde el Ayuntamiento de Castellón queremos contar siempre con la colaboración de la ciudadanía, con su opinión y trabajo, para, entre todos, hacer un Castellón mejor”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castellón ha redactado el proyecto y pagará la mensualidad del alquiler del loca que ocupa 1.200 metros cuadrados y lo comparten con el Teléfono de la Esperanza.

Ofrece los servicios de psicología, logopeda, rehabilitación, terapia ocupacional, servicio de respiro familiar, transporte y cuenta con una trabajadora social. La Asociación de Esclerosis Múltiple cuenta con 101 personas socias afectadas por la enfermedad pero el número de socios crece hasta más de 200 si se suman los familiares de estos enfermos que se han hecho socios.

Por su parte, María José Fabregat ha agradecido la colaboración a entidades y personas particulares por su colaboración con la asociación y ha entregado una placa a María Amparo Fernández, nombrándola socia de honor por su trabajo y ayuda desarrollados en pro de la entidad. “Esta sede será un centro de rehabilitación integral para personas con esclerosis múltiple o que padezcan algún otro tipo de enfermedad neurodegenerativa”, ha afirmado Fabregat.

Subir