elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 7 nuevas pistas de pádel municipales junto al estadio Castalia contarán con un software de gestión de pistas a tiempo real, videovigilancia y césped de colores

Las 7 nuevas pistas de pádel municipales junto al estadio Castalia contarán con un software de gestión de pistas a tiempo real, videovigilancia y césped de colores
  • El concejal de Deportes destaca el trabajo del Ayuntamiento de Castellón por dotar a la ciudad de este tipo de instalaciones para que los ciudadanos puedan practicar deporte

MÁS FOTOS
Las 7 nuevas pistas de pádel municipales junto al estadio Castalia contarán con un software de gestión de pistas a tiempo real, videovigilancia y césped de colores - (foto 2)

La ciudad de Castellón contará con siete nuevas pistas de pádel municipales con las últimas tecnologías y a disposición de la ciudadanía después del verano, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de este proyecto que ha tenido lugar en el consistorio de la capital de La Plana. Así, Sales ha destacado que desde Ayuntamiento de Castellón “estamos trabajando por convertir a la ciudad en la gran capital el deporte con la organización de grandes eventos deportivos, pero también creemos importantísimas las ‘pequeñas’ obras que ponemos a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute de la práctica del deporte como es este nuevo proyecto de construcción de siete nuevas pistas de pádel junto al estadio Castalia”.

Y es que una de las seis líneas del Plan Estratégico es la promoción deportiva y es para mi una satisfacción que Castellón cuente con estas dotaciones deportivas a disposición de la ciudadanía, de nuestros vecinos y vecinas. Una oferta que se completará con la construcción de otras cuatro pistas de pádel en la zona deportiva de la Carretera Borriol-Raval Universitari, ha explicado Sales.

El edil de Deportes ha dicho que el Ayuntamiento de Castellón ha ya adjudicado el proyecto de construcción a la empresa Actia Iniciativas S.L. por  734.712,03 euros y con un plazo de ejecución de siete semanas y media, por lo que tras el verano “ya podremos disfrutar de estas siete pistas de pádel junto al estadio Castalia y que ocuparán una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados entre la calle Huesca, el antiguo cauce del río y la medianera del Castalia”.

El proyecto se completa con un edificio para vestuarios y almacenes, alumbrado, elementos de jardinería y mobiliario urbano. El cerramiento de las pistas será con una malla perimetral electrosoldada y vidrio de seguridad de 12 mm de espesor de gran formato, pavimento de césped artificial de distintos colores, proyectores con lámpara de descarga de halogenuros metálicos de 250 W y equipo de encendido electromagnético.

Además, se instalarán un sistema de megafonía, suministro e instalación de sistema de vídeo vigilancia, diez unidades de bancos, instalación de diez taquillas, un televisor de 52” para información sobre pistas y servicios, conexión a Internet y WIFI encriptado para los usuarios de las instalaciones durante tres años, un sistema colectivo de captación de señales de TV y radio terrenal, una unidad de software de gestión de pistas en tiempo real y suministro y montaje de material deportivo.

Utilización de pavimento cerámico
Vicent Sales también ha destacado que en esta obra también se utilizará pavimento cerámico “demostrando, así, el interés del Ayuntamiento de Castellón por este sector económico de la cerámica que en la actualidad está pasándolo tan mal con motivo de la crisis”. Sales ha recordado el “compromiso municipal por este material cerámico en obra pública, así como en edificios de la ciudad”.

“Se trata de unas instalaciones totalmente adecuadas para la práctica del pádel por parte de la ciudadanía en unas condiciones óptimas y que contribuirán, también, a dinamizar esta parte de la ciudad que ya cuenta con un importante vial de conexión norte-sur”, ha finalizado Vicent Sales, quien ha destacado que la torre de Maratón “queda integrada en el proyecto de tal forma que la ciudadanía podrá seguir disfrutando de ella”. Además, las pistas de pádel se construirán donde antes se ubicada el ‘trinquet’ y el antiguo almacén de las brigadas municipales.

El concejal de Deportes ha explicado que el recinto contará con lámparas led para señalizar los pasillos entre las pistas de pádel. Finalmente, el edil ha destacado que se trata de una instalación moderna “que responde a las necesidades y demandas de la ciudad y con la que cumplimos nuestro objetivo de dar y ofrecer servicio a la ciudadanía”.

comentario 1 comentario
anonimo 1234
anonimo 1234
25/04/2011 04:04
precios de pistas para que podamos asceder todos

cual sera el precio de las pistas de padel para particulares. espero q sea de precios modicos para que tengamos asceso todos los vecinos del castalia

Subir