elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles arremete contra el presidente del Consell por implicar a empresarios de Castellón en las contrataciones con el Bigotes para exculparse

  • El portavoz socialista de Castellón censura la “indignidad” del presidente Camps

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Juan María Calles, censura la “actitud mezquina” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por implicar a empresarios de Castellón en las contrataciones con las empresas del ‘caso Gürtel’ “con la intención de exculparse”. “Es indigno y bochornoso que el máximo representante político de la Comunitat Valenciana actúe de forma tan rastrera para eludir sus responsabilidades políticas”, afirma.

“El amiguito del alma del Bigotes era Camps, no los representantes de organizaciones sociales o empresariales de Castellón”, expone Calles, quien considera que “el Partido Popular está haciendo una utilización partidista de las instituciones en su propio beneficio, sin importarle el daño que está causando al sistema político”. “La democracia valenciana está sufriendo una grave erosión con tanto imputado al frente de las instituciones”.

La Abogacía de la Generalitat remitió un informe al juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el que relaciona hasta 226 altos cargos del Consell y de empresas públicas que podrían haber tenido potestad, a su modo de ver, para contratar con las empresas de la trama corrupta. En la relación de nombres no consta el de Francisco Camps, pero sí los del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el ex alcalde José Luis Gimeno, y el concejal Juan José Pérez Macián, ex director general de Administración Local.

Sin embargo, lo que generado más “sorpresa” y más “indignación”, a juicio de Calles, es la inclusión del presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca; el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí; el presidente de la Pymec, José Antonio Galiana; el presidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I, Rafael Benavent; el ex directivo de Ruralcaja Conrado Balaguer; el ex presidente de la Societat Filarmònica de Castelló Vicente Sampedro y Tomás y Delfina Fletcher, patronos de la Fundación Dávalos-Fletcher.

“Resulta patético que Camps pretenda diluir sus responsabilidades políticas y judiciales en el ‘caso Gürtel’ implicando a personas que sólo forman parte de consejos de administración de empresas públicas en representación de la ciudad de Castellón y de la provincia, pero que no tienen capacidad ejecutiva para decidir las contrataciones”, explica Calles.

Subir