elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón prepara ya su segunda edición que arrancará en la segunda quincena de octubre

El ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón prepara ya su segunda edición que arrancará en la segunda quincena de octubre
  • En el primer año de esta iniciativa participaron 233 agricultores y agricultoras y se vendieron más de 150.000 kilos de naranjas castellonenses

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón ya se está trabajando en la puesta en marcha de la segunda edición del ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón.

Romero ha destacado que “visto el extraordinario éxito de esa iniciativa, tanto para nuestros agricultores como para los consumidores, no podemos más que seguir ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de seguir adquiriendo el producto estrella de la nuestro campo, ayudando también a un sector tradicional que está atravesando momentos complicados, agravado por la crisis económica que padecemos”.

Romero ha confirmado que “la segunda edición del ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón arrancará en la segunda quincena de octubre coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola. Una nueva oportunidad de apostar por nuestro campo y por el importante valor patrimonial y medioambiental que supone para Castellón el cinturón verde que rodea a nuestra ciudad”.

El concejal de Agricultura también ha recordado que en la primera edición del Mercat de la Taronja, que se celebró del 22 de noviembre de 2009 al 16 de mayo de 2010 “participaron 233 agricultores que pusieron a la venta más de 150.000 kilos de naranja cultivada en huertos de nuestro término municipal y vendida a un precio más que interesante a los vecinos y vecinas de Castellón. Del campo a la mesa del consumidor, sin intermediarios, venta directa y que tiene ventajas para todos”.

Romero también ha querido indicar que “a pesar de que la ubicación con la de este ‘Mercat de la Taronja’, en la Plaza Fadrell, ha contado con la masiva asistencia de los compradores, vamos a estudiar posibles nuevos puntos donde poder instalar este mercado tradicional en centro de la ciudad y también en el Grau. También valoraremos la posibilidad de incluir nuevas actividades y acciones paralelas como realizar jornadas gastronómicas de consumo de naranja o editar un recetario con el protagonismo de este cítrico.”

Por último, el concejal ha afirmado que “el éxito de la puesta en marcha de este ‘Mercat de la Taronja’ es el de todos los que apostamos por el futuro de este sector tradicional: Ayuntamiento de Castellón, agricultores, organizaciones agrarias como FEPAC o la Cámara Agraria de Castellón. Nuestro objetivo es dinamizar al sector, crear nuevas oportunidades para el mercado citrícola y acercar al consumidor a un producto de calidad incuestionable y que es el fruto del trabajo de cientos de familias castellonenses”.

Subir