elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Calles quiere pervertir y politizar el Consejo Social de la Ciudad”

  • El coordinador del Área de Participación ciudadana critica el desconocimiento “permanente y perpetuo” del funcionamiento municipal por parte de los socialistas

El coordinador del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón y Vicepresidente del Consejo Social de la Ciudad, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy “el enésimo ejemplo de la incompetencia y el desconocimiento del grupo municipal socialista y su portavoz, Juan María Calles, del funcionamiento municipal.”

Pérez Macián ha explicado que “en esta ocasión, Calles quiere aprovecharse, politizar y desvirtuar un órgano como el Consejo Social de la Ciudad de Castellón, movido exclusivamente por sus intereses partidistas. El portavoz socialista ha demostrado no saber siquiera las funciones del nuevo órgano del que forma parte.”

El edil popular ha comentado que “el portavoz socialista, ahogado en su soledad, ha solicitado una convocatoria extraordinaria de este Consejo Social de la Ciudad para que elabore una declaración institucional pidiendo la llegada de varias infraestructuras a Castellón cuando ese asunto que no es competencia del Consejo”.

“Calles debería saber que el recién creado Consejo Social de la Ciudad de Castellón es un órgano consultivo de la institución municipal y no un ‘ring’ político. Le corresponde emitir informes para posterior conocimiento y debate del máximo órgano de representación política del Ayuntamiento, que no es otro que el Pleno Municipal. Además – ha continuado el concejal del PP-, sólo el Presidente del Consejo Social, Alberto Fabra, o un tercio de los consejeros que conforman este órgano, pueden pedir la convocatoria extraordinaria del Consejo, cuestión que parece que a Calles ignora y le trae sin cuidado, ya que, como siempre, los socialistas van por libre, movidos sólo por su propio interés y al margen de lo que las normas establecen” comenta Pérez Macián.

El concejal también ha afirmado que “con su actitud, Calles desprecia a un Consejo que el PSOE, por lo que estamos viendo, sólo quiere aprovechar como herramienta política y no como lo que es, un verdadero ejemplo de Participación Ciudadana, de interés cívico y vecinal para Castellón. Calles quiere pervertir y politizar el Consejo Social, del mismo modo que ocurre con otros órganos donde los vecinos de Castellón están representados, como el Consejo de Participación Ciudadana”.

El edil ha afirmado que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón sí que creemos en una Participación Ciudadana activa, plural, dinámica y al servicio de los intereses de la ciudad. Pero parece que los socialistas sólo ven en el Consejo Social un nuevo altavoz para reproducir sus propuestas sectarias y más inclinadas hacia los intereses de sus compinches políticos en Madrid que hacia las verdaderas necesidades de Castellón”.

INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES PRODUCTIVAS
“Quiero recordar a Calles que el equipo de gobierno, que dirige Alberto Fabra, ya ha venido reclamando en los últimos años las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad. A todas las administraciones y sin ningún otro interés que el progreso de Castellón. Y lo ha hecho en el foro oportuno, en el lugar donde se toman las decisiones que afectan a la ciudad y donde sí tiene cabida el debate político: el Pleno Municipal” ha asegurado Pérez Macián.

El edil también ha recordado que “en estos momentos, las infraestructuras que tienen que ser reclamadas con más fuerza son aquellas que pueden generar riqueza, más empleos y nuevas oportunidades para nuestra ciudad y nuestra provincia. Obras estratégicas y vitales como son el AVE, la N-340 o los nuevos accesos por el sur del Puerto de Castellón”.

“Obras que, por sí solas, ya suponen un cambio importante en sectores como el empresarial, turístico o comercial de Castellón. Unas infraestructuras que suponen inversiones productivas porque generarán mucho más dinero que el que supondrá su puesta en marcha. Y, sin duda, las obras más importantes que pueden significar un despegue para nuestra economía son, en su mayoría, proyectos que atañen a la voluntad del Gobierno de España y su ministerio de Fomento. Un compromiso, que en el caso de Castellón, está tardando demasiado en materializarse y, por eso, vamos a reclamar, cada día con más fuerza, la llegada de las inversiones y que las obras se conviertan en realidad cuanto antes”.

Por último, Pérez Macián ha asegurado que “desde el grupo municipal del Partido Popular, vamos a continuar reclamando esa atención para Castellón por parte de todas las administraciones. Pero lo que no vamos a hacer es utilizar de manera partidista y sin escrúpulos, como hace Calles, un órgano de Participación Ciudadana como es el Consejo Social.”

Subir