elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una avioneta golpea una farola de la Avenida Ferrandis Salvador al aterrizar en el Aeroclub

Una avioneta golpea una farola de la Avenida Ferrandis Salvador al aterrizar en el Aeroclub
  • Varios vecinos de la zona alertaron a la Sala del 092 que habían escuchado un fuerte golpe cuando una aeronave estaba aterrizando en el aeródromo

La Policía Local de Castellón ha procedido a la identificación del piloto de una avioneta de la marca Cessna que el pasado sábado tuvo un leve accidente al colisionar su tren de aterrizaje contra una de las farolas ubicadas en la rotonda de la Avenida Ferrandis Salvador junto al Aeroclub de Castellón.

Los hechos se produjeron sobre las 10:00 de la mañana cuando varios vecinos que se encontraban paseando por la zona del Parque Litoral avisaron a la Sala del 092 que habían visto como una avioneta había colisionado contra una farola al aterrizar en el aeródromo. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba cerca del lugar se aproximó hasta la rotonda de la Avenida Ferrandis Salvador donde presumiblemente se había producido el incidente y los agentes encontraron en uno de los arcenes de la calzada la parte superior de una farola.

Tras retirarla de la vía pública y comprobar que efectivamente una de las farolas ubicadas en la rotonda se encontraba dañada, los policías se acercaron hasta el Aeroclub de Castellón donde procedieron a la identificación del comandante de la aeronave que había aterrizado minutos antes. Éste admitió a los agentes que efectivamente en la maniobra de descenso la rueda trasera izquierda del tren de aterrizaje de la avioneta había colisionado levemente contra una farola sin que este incidente provocase una situación de emergencia o pusiese en peligro a los ocupantes de la avioneta.

Finalmente los agentes anotaron el número de la póliza de seguros de la aeronave para que se hiciera cargo de los daños causados a los bienes municipales.

Subir