elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hemodiálisis del General de Castelló colabora en las vacaciones solidarias para jóvenes con enfermedad renal

Hemodiálisis del General de Castelló colabora en las vacaciones solidarias para jóvenes con enfermedad renal
  • Cinco menores se sometieron durante dos semanas a sesiones de diálisis en el centro castellonense

MÁS FOTOS
Hemodiálisis del General de Castelló colabora en las vacaciones solidarias para jóvenes con enfermedad renal - (foto 2)
La Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital General de Castelló ha colaborado durante las dos últimas semanas del mes de junio de forma activa en el Proyecto CRECE: Vacaciones Socioeducativas para Jóvenes con Enfermedad Renal, que organiza la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. Este año, se ha llevado a cabo en la localidad de Benicàssim gracias a Alcer Castalia.

La Unidad de Hemodiálisis ha colaborado permitiendo que un total de cinco menores pudieran someterse a diálisis durante las dos semanas del proyecto. En palabras del supervisor de Enfermería de la Unidad, Vicente Cerrillo, “si no se hubieran podido someter a tratamiento aquí no habrían podido venir de vacaciones con los otros 40 niños trasplantados que disfrutan sus vacaciones aquí”.

El Hospital General de Castelló ha intentado hacer más llevaderas las sesiones de dialización de los menores gracias al Servicio Escolar del centro, quienes han aportado actividades y juegos.

Esta colaboración fue reconocida en el cierre del proyecto en un acto en el que estuvieron presentes el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la Directora General de Calidad y Atención al Paciente, Pilar Ripoll, y el Gerente del Departamento de Salud, Guillermo Ferrán, junto al Presidente nacional de la Federación organizadora, Alejandro Toledo.

De hecho, el Presidente de Alcer Castalia, Juan Domenech, agradeció a la Unidad de Hemodiálisis el “gran esfuerzo” realizado para atender a los niños, al tiempo que uno de los menores dializados entregó una placa conmemorativa.

Subir