elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el “II Infor and Games Festival”

El Ayuntamiento presenta el “II Infor and Games Festival”
  • Tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Recinte Castelló

  • Juan José Pérez Macián destaca “la apuesta del Ayuntamiento y la organización del evento por acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”

El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, ha presentado esta tarde la segunda edición del “Infor and Games Festival” que se celebrará en las instalaciones de ‘Recinte Castelló’ del jueves 15 al domingo 18 de julio. Han acompañado al edil en la rueda de prensa, Jacobo del Río, responsable de la organización, Carlos Gómez por parte de ONO, que será la empresa que posibilitará la conexión a Internet en esta cita. También han participado en este presentación Salvador Vicent, conocido como el mago “Yunke” y Sergio Molés, monologuista. Ambos actuarán durante la celebración del festival.

Pérez Macián ha destacado en primer lugar que “con esta cita, se pretende reunir al mayor número posible de internautas en nuevo recinto de Ferias y Mercados de Castellón, para conectarlos a todos en red y compartir las novedades y contenido de la Red. Vamos a poder disfrutar de exhibiciones, charlas, exposiciones sobre un gran número de temáticas como son el software libre, el mundo de los videojuegos o el diseño informático. Un nuevo ejemplo de  la apuesta del Ayuntamiento y la organización del evento por acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”

“Somos conscientes de la necesidad de ser los primeros en Nuevas Tecnologías y por eso, el Ayuntamiento de Castellón, se suma a este tipo de iniciativas para que con gente de la ciudad y la provincia de Castellón, logremos éxitos como el de la pasada edición e incrementar sus resultados. Así podremos estar en condiciones de ofrecer a nuestra ciudadanía los mejores proyectos, las mejores iniciativas” ha dicho el concejal.

Por su parte, Jacobo del Río ha manifestado que “hemos conseguido poner en marcha esta segunda edición con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de otras empresas implicadas en el proyecto. La ayuda es inestimable. Sin estos apoyos no podríamos montar un evento de este nivel ni atraer a tanta gente y este año, con colaboradores como el “Mago Yunke” o Sergio Molés, subiremos un peldaños más el nivel.”

Del Río también ha comentado que “entre los contenidos que vamos a ofrecer están concursos como los de ‘Guitar Hero’, ‘Mario Karts’ o juegos ‘retro’. Y aparte  de la cultura de los videojuegos y la competición, queremos fomentar la parte de las charlas y la cultura. Se impartirán conferencias sobre seguridad informática, sobre programas de diseño o retoque informático, o de modificación de piezas del PC, exhibición de robots por parte de la Universitat Jaume I. Además tenemos una zona manga y un torneo de póker en red, gracias a la colaboración del Gran Casino del Grau de Castellón.”

La organización también ha explicado que los participantes en este “II Infor and Games Festival” podrán navegar por Internet “a la velocidad más rápida que jamás se ha dado en la provincia de Castellón, con 1GB. Eso facilitará también poder conectarnos ‘on-line’ con otros lugares del mundo que estén realizando encuentros de este tipo el mismo fin de semana y compartir experiencias.”

Por último, Pérez Macián ha querido “invitar a todos los castellonenses a que se acerquen a visitar este festival para disfrutar tanto de los acontecimientos tecnológicos e informáticos, como con otras actividades paralelas como concursos y actuaciones. Nadie, ni desde lo más pequeños a los más mayores, debería perderse esta oportunidad de conocer más a fondo el mundo de la informática y de las posibilidades de ocio y diversión puede tener.”

Subir