elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que el alcalde gasta más en promocionar el flamenco que en subvencionar la adquisición de viviendas

El PSPV asegura que el alcalde gasta más en promocionar el flamenco que en subvencionar la adquisición de viviendas
  • El equipo de gobierno sólo destina 22.900 euros a incentivar la compra de pisos

La concejala socialista Sofía Fernández denuncia que “el equipo de gobierno gasta más en conciertos flamencos que en subvencionar la adquisición de viviendas”. “El Partido Popular no tiene claras cuáles son las prioridades económicas en un entorno de crisis y sigue inmerso en una vorágine de despilfarro y de descontrol presupuestario en lugar de incentivar el mercado inmobiliario de Castellón”, afirma.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a la compra de vivienda nueva en 2010 y ha consignado una partida de 22.900 euros. La subvención municipal es de un máximo de 400 euros por solicitante, para ayudar a los costes derivados del alta y la conexión de agua potable y energía eléctrica, así como los gastos de notaría y Registro de la Propiedad.

Fernández considera “irrisoria” la cantidad asignada por el equipo de gobierno. “El PP dedica más dinero a cualquier cosa que a tratar de ayudar a la ciudadanía a acceder a una vivienda”, apunta. La Concejalía de Cultura ha gastado 25.161 euros en unas jornadas flamencas, mientras que sólo destina los referidos 22.900 euros a ayudar a la compra de vivienda.

“Alberto Fabra gobierna al margen de la crisis. No se ha convencido aún de que ha de impulsar políticas de estímulo de la economía. El Ayuntamiento tiene la competencia principal de conseguir que los castellonenses mejoren su calidad de vida, especialmente en momentos duros como los actuales, y una forma de hacerlo es facilitar el acceso a la vivienda”, afirma.

La concejala socialista censura la “pasividad” del PP a la hora de impulsar una política de vivienda “eficaz”. “El alcalde se presentó a las elecciones con la promesa de crear 4.000 nuevas viviendas de precio protegido para beneficiar a los castellonenses con menos recursos y ha sido incapaz de hacerlo”, afirma, “porque la pésima gestión urbanística ha llevado a los tribunales el PAI Mestrets y no se prevé que se resuelva antes de cuatro o cinco años”.

Subir