elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla ofrece el apoyo del Consell a la multinacional UBE para acometer su proceso de expansión

  • Tras visitar UBE Corporation Europe

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha trasladado hoy “el apoyo y compromiso del Gobierno valenciano a la multinacional japonesa UBE, instalada en Castellón, para acometer su proceso de expansión”.

Para el vicepresidente, “hoy no es fácil contar con una empresa que acometa importantes proyectos de inversión porque la situación internacional y nacional no lo aconseja”. En este sentido, ha mostrado su satisfacción “porque una empresa multinacional de el paso para invertir en Castellón”.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras visitar junto con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, la firma UBE Corporation Europe en la que ha mantenido una reunión con su junta directiva para conocer sus proyectos de futuro en los que invertirán 55 millones de euros durante los próximos cuatro años.

“Estos proyectos van a permitir que UBE Castellón siga siendo la referencia de la empresa en toda Europa y garantizarán un incremento en la producción y mejoras desde el punto de vista de la logística y también de producción para que la empresa pueda ser mucho más competitiva”, ha manifestado al respecto.

UBE Corporation Europe es una multinacional japonesa líder a nivel nacional e internacional en el sector químico que ha basado su éxito en la apuesta por la I+D+i y la internacionalización, convirtiéndola en una empresa competitiva, sólida y en continuo crecimiento y que ha apostado por la provincia de Castellón para poner en marcha sus proyectos y para crecer.

En este sentido, el conseller de Industria ha subrayado que “es un orgullo para la Comunitat Valenciana contar con una multinacional referente en su sector y una empresa que ha pensado en Castellón como su lugar de referencia para ser la sede principal de Europa”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “UBE es un ejemplo de innovación y de internacionalización, dos características que hoy son fundamentales para que cualquier empresa pueda ser competitiva”.

“Estos dos elementos- ha continuado-hacen que las empresas en tiempos de crisis puedan llevar mejor esta situación y sigan estando a la vanguardia en el sector en el que están trabajando”.

De este modo, el conseller ha señalado la importancia de que empresas como UBE “sirve de locomotora y de tractora para otras empresas y por la que tenemos que seguir apostando desde la Comunitat Valenciana”.

Objetivo común de la EPI
Durante su la visita, Vicente Rambla ha asegurado que los requisitos de innovación e internacionalización que persigue la empresa UBE “son los que nosotros hemos querido asumir como propios en este momento en una Estrategia de Política Industrial que estaos llevando a cabo y estamos consensuando con las organizaciones empresariales “para alcanzar en el 2015 el sector industrial que queremos para la Comunitat con un mayor peso de la industria dentro del PIB y con mayor peso de nuestros esfuerzos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y de diversificación industrial”.

De este modo ha añadido que “UBE es un claro ejemplo de diversificación industrial porque han ampliado su producción hacia otro productos fruto de su esfuerzo por la diversificación y de la internacional”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
06/07/2010 08:07
Toda la basura para Castellón

Si, UBE es una empresa lider... en Contaminación. Juntándola con la BP, todo lo que ya hay en El Serrallo y todo lo que van a poner es como si nos pusieran una bomba en la habitación de al lado que puede explotar en cualquier momento. Si llegara a pasar algo seríamos Bhopal 2. Las industrias se irían de rositas y el desastre sería eterno para nosotros. ¡¡¡ Y encima quieren ponernos una de las fábricas de fertilizantes más grandes de Europa !!! ¿No aprendieron nada de Fertiberia? Pero bueno, si hasta el máximo responsable de la Serguridad del polígono de El Serrallo pertenece al ayuntamiento de Almassora (muy interesado en recaudar dando licencias de obra). Así nos va con esta gente

Subir