elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 10.000 euros para la difusión de las propiedades del pescado fresco en Castellón

  • Esta iniciativa se enmarca en el Plan Director de Pesca para el desarrollo de medidas de apoyo institucional al sector pesquero de los municipios con litoral

El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de Castellón, para la promoción de productos pesqueros frescos de la Comunitat Valenciana en la localidad.

De esta manera, la Conselleria de Agricultura aportará un total de 10.000 euros y el ayuntamiento de Castellón destinará una cantidad igual, de forma que en conjunto se financia esta actividad con 20.000 euros.

El Plan Director de Pesca de la Conselleria recoge este tipo de iniciativas, consistentes en el desarrollo de medidas de apoyo institucional al sector pesquero de los municipios con litoral, en colaboración con los ayuntamientos, para desarrollar actuaciones de promoción de productos de alto nivel de calidad y cuyo consumo produce un efecto positivo sobre la salud de la población.

Además, de esta manera, el Consell apuesta por la dieta mediterránea y subraya la importancia de promocionar el pescado fresco de la Comunitat como uno de los alimentos básicos en el fomento de hábitos saludables y alimentación sana.

Peixcològic, la mar de natural
Así, está previsto que el Consell ceda la marca “peixcològic, la mar de natural” y el consistorio organice eventos gastronómicos y de otro tipo para la promoción de los productos pesqueros frescos del litoral.

“Peixcològic, la mar de natural” constituye uno de los siete ejes de actuación que establece el Plan Director de Pesca 2007-2013, y tiene como objetivo reconocer y difundir el valor añadido de un producto fundamental en la cultura y en la alimentación de la Comunitat Valenciana.

El Plan Director de Pesca 2007-2013 tiene como objetivo incrementar la competitividad, modernización, promoción, producción e investigación en el sector pesquero y forma parte de las medidas que ha adoptado el Consell para la dinamización de la economía.

Subir