elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por intentar estafar 500.000 euros a una entidad bancaria

    Dos vecinos de Castellón de nacionalidad cubana e italiana fueron detenidos en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Castellón como presuntos autores de un delito de estafa.

    Las detenciones de F.F.H.S, de 43 años de edad y de C.C., de 44 años, se produjeron en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tras tenerse conocimiento de que dos hombres habían abierto una cuenta en una entidad bancaria de dicha capital y habían intentado cobrar un pagaré utilizando un falso documento.

    La Guardia Civil comprobó que ambos individuos pretendían ingresar y cobrar un pagaré por valor de 500.000 euros, y como desde la entidad se les pedía un poder notarial para cobrar la cantidad, días después entregaron uno que resultó ser falso.

    Los agentes de la Guardia Civil lograron identificar y localizar a los autores, no sin dificultad ya que uno de los implicados, de nacionalidad cubana, se encontraba en situación irregular en España y no tenía domicilio conocido, procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

    Subir