elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha programado 18 talleres gratuitos dirigidos a la juventud de la ciudad

El Ayuntamiento ha programado 18 talleres gratuitos dirigidos a la juventud de la ciudad
  • La concejala Carmen Albert ha presentado hoy esta iniciativa que se desarrollará del 1 de julio al 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, ha programado, para este tercer trimestre del año que coincide con el verano, un total de 18 talleres que se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre y que están dirigidos, de forma totalmente gratuita, a los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 35 años, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, en la presentación de esta iniciativa municipal, junto al responsable de la empresa que gestiona estos cursos, Miguel Piñana.

“Una vez más, desde el Ayuntamiento de Castellón que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra, estamos trabajando de forma seria y rigurosa para ofrecerles a nuestros jóvenes actividades de ocio para poder disfrutarlas y crecer como personas, desde el punto de vista del ocio y para que puedan de diversas alternativas y disciplinas. Por este motivo, hemos organizado estos talleres ya que queremos ofrecer a las y los jóvenes todas las actividades posibles, con calidad y con un horario flexible para que puedan disfrutar de ellas y satisfacer sus exigencias”, ha explicado Albert, quien ha afirmado que para este verano destacan los talleres de piragüismo, vela y arreglo de bicicletas.

“Se trata, en definitiva, de diversos talleres formativos, de actividad física, habilidades o culturales dirigidos a mantener el equilibrio entre el ocio y la formación y en un horario flexible y amplio con el fin de dar una oferta diversa y plural a todos nuestros jóvenes para que puedan potenciar y desarrollar sus aptitudes y habilidades”, ha proseguido la concejala.

Así, para el mes de julio se han preparado los siguientes talleres: Sevillanas, Iniciación del Cómic Manga, Teatro joven, Hip-Hop, Taller de Reparación de Bicicletas y Curso de Educador del Comedor. En el mes de agosto se ofrecen los talleres de Manejo y Habilidad sobre el skate, Iniciación a la Pintura con Graffiti, Break Dance, Bailes Latinos, Curso de iniciación al Piragüismo y Curso de Iniciación a la Vela; y para el mes de septiembre, Funky, Introducción al Maquillaje de Calle, Pilates, Gincana Fotográfico, Curso de Escalada y Rapel y Vía verde de Ojos Negros en bici.

Las y los jóvenes interesados en participar en estos cursos pueden realizar la inscripción durante la semana anterior al comienzo del curso en el Casal Jove o en las Oficinas Municipales de Información Juvenil y el plazo finalizará dos días antes de su inicio. Pueden obtener más información en el 964 28 21 22, en el 964 22 95 51, en juventud@castello.es, o en http://juventud.castellon.es.

Carmen Albert ha mostrado su satisfacción por el gran éxito y participación de la juventud de la ciudad en los talleres que se programan desde la concejalía ya que durante los seis primeros meses del año, se han realizado un total de 21 cursos donde han asistido alrededor de 500 personas, “lo que demuestra que nuestras propuestas están en consonancia con los intereses de la juventud castellonense”.

Por su parte, Miguel Piñana ha destacado que para la programación de estos cursos “intentamos que se involucren las asociaciones juveniles de la ciudad”. Piñana ha invitado a la juventud a participar en estos talleres durante el verano.

Subir