elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

8 alumnos de la Escuela Taller han realizado prácticas en el mantenimiento de jardines y zonas verdes en el Nuevo Cementerio

  • La empresa ha contratado a uno de estos alumnos por un periodo de seis meses

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha informado hoy, al finalizar el Consejo de Administración de la Empresa Mixta la iniciativa novedosa que se ha adoptado por parte de la empresa para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas.

Gracias a un convenio entre el consistorio a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Empresa Mixta, un total de ocho alumnos de la Escuela Taller han realizado prácticas en el mantenimiento de jardines y zonas verdes en el Nuevo Cementerio. “Una muestra más del interés del equipo de gobierno por ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades de trabajo porque para nosotros, para el Alcalde de Castellón, lo importante son las personas”, ha afirmado el concejal de Cementerios.

Soler ha explicado que la Empresa Mixta firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia de Desarrollo Local con el fin de “colaborar con personas de colectivos desfavorecidos que han realizado su formación en la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes en los cursos que se imparten en la Escuela Taller ubicada en las instalaciones municipales de Tetuán XIV”. Así, un total de ocho alumnos han participado en estas prácticas que se han realizado en el Nuevo Cementerio pero también, aunque en menor medida, en el cementerio de San José y que han tenido una duración de un mes.

El concejal ha destacado el “éxito de la puesta en marcha de esta iniciativa así como la satisfacción que se ha obtenido, por parte del Empresa Mixta y de la Agencia de Desarrollo Local, de la misma, por lo que se ha determinado el contrato durante seis meses de uno de los alumnos que ha realizado estas prácticas fomentando, de esta forma, la creación de empleo en Castellón”.

Subir