elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles revela que el Ayuntamiento de Castellón ha pagado 90.000 euros por no haber exigido una obra a una urbanizadora

Calles revela que el Ayuntamiento de Castellón ha pagado 90.000 euros por no haber exigido una obra a una urbanizadora
  • El portavoz socialista pide responsabilidades por el “desgobierno” del Partido Popular

El portavoz socialista de Castellón, Juan María Calles, recrimina al equipo de gobierno que el Ayuntamiento haya tenido que pagar 90.000 euros para rehabilitar el edificio de Segon Molí por no haberlo exigido a una empresa urbanizadora. La empresa adjudicataria del plan parcial Lledó III se comprometió hace una década a rehabilitar el edificio sin coste para el Ayuntamiento. Las obras fueron planteadas como una mejora de las condiciones de la contratación y puntuaron a favor de la constructora. Pero las obras no se ejecutaron.

“El Partido Popular no vela por los intereses de la ciudadanía, es un pésimo gestor y nos cuesta mucho dinero a los castellonenses”, advierte Calles, quien insta al alcalde a asumir responsabilidades por una decisión que considera “una prueba más del desgobierno en el que el PP ha sumido al Ayuntamiento de Castellón”. “El PP no se ha implicado en sacar a Castellón de la crisis y sólo se dedica a resolver sus imputaciones judiciales”, añade.

El equipo de gobierno admitió, tras una denuncia de Calles, que las obras del Segon Molí debían haberse ejecutado a cargo de la empresa urbanizadora del Lledó III. El proyecto, valorado en su día en unos 150.000 euros no se ejecutó, “ni se le exigió en ningún momento a la empresa”. El Ayuntamiento licitó hace unas semanas las obras de reforma del Segon Molí, con cargo al presupuesto municipal. La valoración económica del proyecto ha aumentado en esta ocasión hasta los 240.000 euros. El sobrecoste para el Ayuntamiento ha sido de 90.000 euros.

 “El PP ha incumplido su obligación de defender el interés municipal y se ha equivocado, otra vez más”, explica. “Este equipo de gobierno certifica, en cada decisión que toma, cuando la toma, que no está capacitado para defender los intereses de Castellón ni de los castellonenses. Si los socialistas no lo llegamos a denunciar, el Ayuntamiento habría gastado 240.000 euros por una obra que debía estar ejecutada hace diez años”.

“Alberto Fabra está demasiado ocupado esperando a que la Justicia aparte a Camps de la Generalitat, por si suena la flauta, aunque sea por casualidad, y le toca la lotería del relevo, y Javier Moliner está demasiado ocupado viajando por media provincia para promocionarse como nuevo gerifalte del fabrismo, o comprando animales disecados cazados en algún viaje por Sudáfrica, y desatiende sus obligaciones municipales”, añade.

Subir