elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo: "El PP presenta dos iniciativas al pleno que fueron aprobadas con el voto unánime de la corporación en enero y marzo"

Domingo: "El PP presenta dos iniciativas al pleno que fueron aprobadas con el voto unánime de la corporación en enero y marzo"
  • El concejal socialista Juli Domingo lamenta la “falta de iniciativa” del equipo de gobierno para hacer frente a la situación de crisis que sufre Castellón

El concejal socialista Juli Domingo critica la “falta de iniciativa política” del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, que ha presentado dos propuestas para debatir en el pleno ordinario convocado para la próxima semana que ya fueron aprobadas en los plenos de enero y marzo. “El desgobierno popular es mayúsculo. El PP se dedica a todo menos a aprobar medidas para que Castellón salga de la crisis cuanto antes”, afirma.

El grupo popular ha presentado una moción para solicitar al Ministerio de Defensa la reversión del edificio de la Residencia de Suboficiales. La misma petición fue presentada de forma conjunta por PP, PSPV y Bloc hace tres meses. Por otro lado, presenta una declaración institucional para exigir al Gobierno para paralice la subida de las tarifas de la luz. El pleno de enero ya aprobó la medida, también con el respaldo unánime de los tres grupos políticos municipales.

“El PP no ha sido capaz de presentar en tres años ni una iniciativa de promoción económica para ayudar a los trabajadores y empresas a salir de la crisis. La única obsesión del equipo de gobierno es ponerle palos en las ruedas al Gobierno central y utilizar el Ayuntamiento como correa de transmisión de las políticas destructivas del PP nacional”, afirma.

Domingo recrimina también al alcalde la “deslealtad institucional” de llevar al pleno, en solitario, iniciativas que han contado con el apoyo de la oposición. “Los socialistas estamos demostrando que luchamos por Castellón, que exigimos por igual al Gobierno de España y a la Generalitat, sin partidismos ni electoralismos, mientras que Alberto Fabra y su equipo han demostrado que tienen como único objetivo erosionar la credibilidad de Zapatero”.

El concejal del PSPV lamenta que “el PP se dedique al reciclaje de propuestas que sólo buscan generar enfrentamiento y confrontación”. “Al grupo socialista, y a la mayoría de castellonenses, nos gustaría que las propuestas que el PP trajera al pleno tuvieran que ver con la aprobación de planes de promoción de empleo, el incremento de inversiones municipales, el impulso de los proyectos paralizados del Plan Confianza, el desarrollo del plan estratégico y la potenciación de ayudas a los sectores productivos de Castellón, pero nada de esto entra en la agenda del equipo de gobierno”.

Subir