elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló acoge la visita de los alumnos de Técnico de Transporte Sanitario

El General de Castelló acoge la visita de los alumnos de Técnico de Transporte Sanitario
  • Son el futuro personal de las ambulancias públicas y privadas de la provincia

  • Han conocido las instalaciones de la Cámara Hiperbárica, Esterilización y Urgencias

El Hospital General de Castelló ha recibido hoy la visita de 15 alumnos del ciclo de formación profesional de Técnico de Transporte Sanitario para permitir que conozcan de primera mano ciertos servicios que tienen especial relación con el que será su cometido, el traslado de pacientes urgentes o programados a este centro sanitario.

Los alumnos han podido visitar las instalaciones de Unidad de Terapéutica Hiperbárica donde sus responsables han explicado las peculiaridades de los pacientes que a ella acuden y los cuidados que se deben realizar en las ambulancias, tanto en los traslados asistidos como no asistidos.

Además, han recibido una pequeña charla por parte del personal de Enfermería del Servicio de Esterilización del centro sanitario castellonense, donde se les han dado los principios básicos para que realicen una buena limpieza del material que utilicen durante sus actuaciones.

Por último han acudido al Servicio de Urgencias donde se les ha explicado los procedimientos para realizar el ingreso de los pacientes que puedan trasladar en el futuro en el Hospital General y las facilidades de las que se dispone para ello.

Subir