elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reitera su apuesta por los jóvenes de la ciudad con la organización de siete concursos

El Ayuntamiento reitera su apuesta por los jóvenes de la ciudad con la organización de siete concursos
  • “Con el fin de estimular la creatividad y las capacidades artísticas de nuestros jóvenes creadores”

  • La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy las novedades de estos certámenes

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy una nueva edición de los siete concursos que organiza el consistorio con el fin de “estimular la creatividad, las capacidades artísticas y la imaginación de nuestros jóvenes creadores, una apuesta por la cultura y por los jóvenes valores del cine, la pintura o la literatura”. “Una cita que, en algún caso, llega  alas 15 ediciones como en el caso del cartel del Carnaval”, ha destacado Albert. Los concursos que promueve que el Ayuntamiento de Castellón están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años y son el 11º Concurso de Cortometrajes ‘Ciutat de Castelló’; el 15º Concurso del Cartel de Carnaval del Grao 2011; el 14º Concurso ‘Còmic Jove’; el 8º Concurso de Fotografía ‘Castelló Jove’; el 5º Concurso de Pintura; el 5º Concurso de Moda y el 4º Concurso de Relatos Cortos.

Una gran variedad de convocatorias que “esperamos que vuelva a despertar el interés de muchos jóvenes y el pasado año se presentaron 300 trabajos en los diferentes concursos, una cifra verdaderamente alta”. “Y no sólo se trata de jóvenes castellonenses, ya que se recibieron obras y propuestas de otras zonas de la Comunitat Valenciana y de España, “lo que nos indica que cada vez son más conocidos estos concursos entre la ciudadanía”, ha destacado la edil, quien también ha destacado la calidad de la mayoría de los trabajos presentados y los premios que son la merecida recompensa de quien participa en estos certámenes.

En estos siete concursos se recogen diferentes categorías y premios con una dotación total de 25.500 euros, lo que supone una importante cantidad y ésta puede ser otro de los motivos que puedan tener los jóvenes para participar y presentar una buena foto, un diseño de moda atractivo o un cortometraje de calidad, por ejemplo. “La crisis que estamos padeciendo, en especial los más jóvenes, puede hacer que estos premios puedan ser un nuevo incentivo para todos los jóvenes”, ha afirmado la concejala.

Novedades
Carmen Albert también ha dicho que, como novedad, en los concursos de ‘Comic Jove’ y ‘Relato Corto’, este año contarán con dos modalidades, una en castellano y otra en valenciano y dentro de cada una de ellas habrá dos categorías, una de entre 14 y 18 años y otra de entre 19 y 35 años. Cada una también tendrá dos premios.

Todos los que estén interesados en participar en cualquiera de estas propuestas pueden informarse en la Oficina de Información Juvenil o a través de la página web del Ayuntamiento www.castello.es accediendo al link de la concejalía de Juventud. La presentación de los diferentes trabajos finalizará el 3 de septiembre y las decisiones de los jurados se determinarán a finales de septiembre o principios de octubre, siendo el 22 de octubre la entrega de premios.

“Así, pues, quiero hacer un llamamiento a las y los jóvenes de Castellón a que participen, aportando su creatividad, sus ideas y su talento, en estos concursos que impulsa el Ayuntamiento de Castellón desde el que vamos a seguir apostando por estos concursos de calidad y que atraen cada vez más a nuestros jóvenes”, ha finalizado la edil de Juventud.

Subir